Loading...

Campesinos de Curuguaty se organizan para buscar más heridos o muertos

14,552 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 16, 2012

Curuguaty, IP Paraguay (Roque Mereles, enviado especial).- Cerca de un centenar de campesinos se agrupan en la ruta 10, en una zona cercana a donde se registraron este viernes los lamentables sucesos entre campesinos y policías. La intención es que un grupo de 40 voluntarios ingresen a la zona de conflicto en búsqueda de desaparecidos, heridos o más muertos.




Los campesinos son vecinos del lugar pertenecientes a varias comunidades cercanas a la colonia Ybyra Pytâ, departamento de Canindeyú, que fue el lugar donde este viernes perdieron la vida ocho policías y nueve campesinos, durante un operativo de desalojo de los sin tierra.

Los lugareños manifestaron al enviado de IP Paraguay a la zona de conflicto, que ellos sospechan seriamente que entre los bosques cercanos al lugar del infausto suceso, estarían campesinos heridos o muertos. Presumen que en el caso de los heridos no podrían salir de los bosques por la severidad de sus lesiones o por temor.

Los campesinos que se agrupan en la ruta 10 Elizardo Aquino (camino a saltos del Guairá), muchos de ellos familiares de los que estuvieron en la colonia Ybyra Pytâ, esperan negociar con la policía que acordona el lugar, para que se les permita ingresar al lugar en búsqueda de desaparecidos, heridos o muertos.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...