Upload

Loading...

We Can Work It Out (Unplugged) / Paul McCartney

7,840

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Apr 21, 2009

"We Can Work It Out" es una canción del grupo de rock The Beatles. Fue lanzada como sencillo junto a "Day Tripper" en el primer doble cara A de su carrera. Se grabó durante las sesiones de Rubber Soul en 1965.[1]

La canción escrita por John Lennon y Paul McCartney es un ejemplo de colaboración mutua en el trabajo de composición,[2] cuestión que ocurría en raras ocasiones, desde los hits de 1963 Lennon y McCartney trabajaban de manera más independiente. Esta canción y "A Day in the Life" son la excepción.[1]

Cuando en octubre de 1965 Jane Asher decidió incorporarse a la compañía de teatro Old Vic Company de Bristol, significaba que dejaba atrás Londres y a McCartney para continuar su carrera como actriz. La idea que Paul tenía de una novia en aquellos días se centraba más en una mujer dedicada y que permaneciera a su lado, como muestra la letra de la canción. El puente de la canción es sin embargo obra de John, que lo canta junto a Paul.

En una discusión por el lanzamiento del sencillo, John Lennon "gritó" por "Day Tripper", aunque la opinión de la mayoría era que "We Can Work It Out" podría ser más comercial. Para terminar con la polémica se decidió lanzar el primer sencillo de doble cara A, y pronto se demostró que "We Can Work It Out" era un éxito cuando alcanzó la cima de las listas y llegó al Nº1 en ambos lados del Atlántico en menos tiempo que "Can't Buy Me Love".

Unplugged (The Official Bootleg) es un álbum acústico en directo de Paul McCartney, grabado y publicado en 1991. Siguiendo la estela de su gira mundial, capturada en Tripping the Live Fantastic, McCartney disfrutó de la oportunidad de tocar sus canciones en acústico y aparecer en el recién creado programa acústico de MTV. Así pues, McCartney fue uno de los primeros artistas en editar un álbum desenchufado.

Utilizando la misma alineación de su última gira mundial, salvo por la sustitución de Chris Whitten por Blair Cunningham en la batería, McCartney tuvo la oportunidad de promocionar algunos temas desconocidos, incluyendo tres de su álbum debut en solitario, McCartney, así como versiones de clásicos y temas de The Beatles.

Publicado inicialmente en una edición limitada, Unplugged (The Official Bootleg), cuya portada recuerda a CHOBA B CCCP, fue editado en una edición estándar a finales de los 90. En su primera edición, alcanzó el puesto #7 en el Reino Unido y consiguió el puesto más alto en los Estados Unidos en diez años, llegando al #14.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to