Upload

Loading...

DONAS EN CONCIERTO

1,913 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jul 3, 2010

Respondieron al ofrecimiento de Folk Segovia y aceptaron el reto. Su concierto fue sin duda el éxito del festival. Las donas fueron:

Alba Gutiérrez tiene 20 años. Comenzó en Cantabria a la edad de 4 años y hoy vive en Galicia, donde estudia violonchello, lenguaje musical y técnica vocal.

Carmen María es murciana. Tras participar en diferentes grupos, en los últimos años desarrolla su trabajo en solitario. Su voz le permite interpretar malagueñas, jotas, parrandas y otras piezas tradicionales.

Olga Orus lleva cantando desde los 12 años. Ha participado en más de 1200 conciertos y en su trayectoria ha pertenecido a Hato de Foces y más recientemente al grupo Olga y Los Ministriles.

Ugia Pedreira es la cantante del grupo gallego Marful, que cautivó en la anterior edición de Folk Segovia. Este año vuelve en solitario para deleitarnos con su voz transgresora y vanguardista.

Vanesa Muela, cantante e instrumentista vallisoletana, lleva más de 3.000 conciertos en su trayectoria, reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de Etnología.

Lo que comenzó como un experimento se convirtió en un éxito tal que hubieran podido seguir cantando una hora más si el repertorio se lo hubiera permitido. El público así lo pedía, pero no era posible. No sólo porque esperaba el siguiente concierto, sino porque Alba, Carmen Mª, Olga, Ugía y Vanesa ensayaron juntas por primera vez en la mañana del día del concierto. La mayor parte de ellas no se conocían personalmente y únicamente habían cambiado impresiones sobre el contenido del concierto a través de teléfono y correo electrónico. Fue tal la sintonía y la empatía que surgió entre ellas, que nadie diría al cabo de un rato de ensayo que se acababan de conocer. Y eso se reflejó por la noche en el momento de la verdad. Ugía abrió el fuego. Luego siguieron Alba, Carmen Mª, Olga y Vanesa, primero cantando individualmente y después de forma conjunta, hasta completar un concierto lleno de matices en el que sobresalió, por encima de todo, la calidad de las voces, interpretando temas de Teruel ("A la orilla del río"), Cantabria ("El agarrao"), Murcia (Jota) o dos seguidillas segovianas recopiladas por el maestro Agapito Marazuela. Pero quizá el momento cumbre del concierto, que se repetiría en el bis, se produjo con "As sete mulheres", tema tradicional portugués popularizado por Zeca Afonso, que en las voces de las donas alcanzó cotas difícilmente igualables

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...