Loading...

Malvinas: La Batalla de 1833

8,239 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 11, 2012

El "Gaucho" Rivero, durante la invasion inglesa a Las Malvinas:
Cita de Wikipedia: ! De los 14 gauchos e indios acriollados que aún vivían en las islas, un grupo de 8 de ellos se sublevó en desacuerdo con la nueva situación, el 26 de agosto de 1833, seis meses después de la conquista británica de las islas.

Su líder era el gaucho Antonio Rivero (apodado Antook por los británicos). Lo secundaban otros dos gauchos: Juan Brasido, y José María Luna; más 5 indios charrúas acriollados: Luciano Flores, Manuel Godoy, Felipe Salazar, Manuel González y Pascual Latorre, este último, según una fuente era en realidad de origen chileno. Todos ellos, tanto Rivero como los otros siete, eran analfabetos.

Estos rebeldes estaban armados con facones, boleadoras, espadas, pistolas y mosquetes, en contraste con las pistolas y fusiles con los que contaban sus oponentes. Decidieron actuar por sorpresa, aprovechando la ausencia del teniente Lowe y sus hombres, que se habían alejado por mar en una expedición de caza de lobos marinos. Fueron muertos el administrador del archipiélago William Dickson, Matthew Brisbane, Juan Simon, y otros dos colonos: Ventura Pasos y el alemán Antonio Vehingar, ninguno de ellos logró alcanzar sus armas antes de ser matado.1 2 Los ataques fueron llevados a cabo cuando las víctimas estaban a solas, para aprovecharse de la superioridad númerica. Posteriormente se instalaron los gauchos en la casa de la comandancia. Según la historiografía argentina, impidieron el izado de la bandera británica durante los siguientes cinco meses, izando en su lugar una azul y blanca. Sin embargo, en los fuentes contemporáneos no se mencionan las banderas, sino para explicar que, antes de su asesinato, Dickson era el encargado de izar la británica.

Las vidas del resto de los colonos, de los cuales 6 eran criollos y 17 de otras nacionalidades,3 4 fueron respetadas y, en espera de que las autoridades argentinas enviaran una fuerza naval para recuperar las islas, los confinaron en el islote Celebrona (Peat en inglés). Durante varios meses, ambos grupos vivieron separados.

El 23 de octubre de 1833 atracó en Puerto Luis la goleta HMS Hopeful seguida por dos balleneras británicas. La Hopeful rescató a las mujeres y niños de la colonia del islote Celebrona, poniendo así fin a la colonia de las islas. Rehusaron a enfrentarse a los facciosos y decidieron en cambio reportar la situación a sus superiores del sector sudamericano, por lo que se retiraron.
Inglaterra disfrazada de "Reino Unido" no solo viola la resolución de las Naciones Unidas para negociar con Argentina la devolución pacifica de las Islas Malvinas, sino que las militariza, con una base militar gigantesca en Mount Pleasant, que amenazan a toda América del Sur, con bombas atómicas y gases químicos y armas biológicas, que tienen para usar en contra de Argentina y todos los países de América del Sur que no obedezcan a sus deseos capitalistas.
Ahora Cristina Fernandez de Kirshner le puso limites a la arrogancia inglesa. Apoyada por los países miembros del MERCOSUR, del UNASUR y el ALBA, los ingleses no pueden desembarcar en los puertos de casi todos los países de Sudamérica, salvo Chile que siempre juega a 2 puntas.
Pese a todo, Argentina puede prohibir a Chile sus vuelos de LAN, sus cadenas de supermercados y madereras, para empezar.
Chile no es Piñeda. Chile ya supero la enemistad con Argentina, salvo los pinochetistas disfrazados de piñedistas, los chilenos quieren a la Argentina y a Sudamérica.
Otra amenaza es la Colobia de Santos, con sus 7 bases militares yankis y un régimen autoritario y vendepatrias que pocos comparten. Esperamos que tanto chilenos como colombianos voten en contra de estas clases dirigentes vendepatrias que el resto de América del Sur ha derrotado y los mantiene en la mira de los patriotas que sueñan con una Sudamérica unida y económicamente desarrollada para el bienestar de sus pueblos y no de los norteamericanos e ingleses.
Para eso mandan 1 submarino atomico y un destructor ultramoderno como el Dountless que quiere decir invencible.
Mientras tanto Brasil, Uruguay y Perú ya han rechazado que barcos ingleses entren a sus puertos.
Ahora este 14 de junio, el día que Incalaperra venció a los argentinos en Malvinas, manda una flota nuclear para decir y confirmar su comportamiento colonialista e imperialista.
"Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."
Bustafilms

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...