Loading...

El museo Evita viaja a Nueva York

811 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 30, 2012

Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR), por primera vez la muestra de Eva Perón se exhibirá en esa ciudad, y a partir del 6 de Septiembre podrá visitarse en el Consulado General de Argentina.
"Evita Pasión y Acción", será el nombre de la muestra que dará a conocer parte de la vida e historia de uno de los íconos culturales y políticos argentinos del siglo XX. A 60 años de su fallecimiento y conmemorando los 10 años del Museo Evita en Buenos Aires, la exhibición podrá ser visitada en forma gratuita del 6 al 28 de Septiembre.
La exposición, desarrollada en tres salones del Consulado, ofrecerá una mirada distinta sobre Eva Perón. Intimista y de gran valor iconográfico, la curaduría del Museo Evita de Buenos Aires, propone un acercamiento a la obra y el pensamiento de Evita a través de fotografías, algunas de ellas inéditas, objetos personales y pintura argentina contemporánea que evoca el pensamiento y la figura de una de las mujeres más importantes de la historia argentina.
"Esta muestra no es el recuerdo de un personaje del pasado; Evita es presente permanente. Es nuestro anhelo llevar el recuerdo de su vida y su mensaje por el mundo, para hermanarnos con los pueblos que conocen su existencia pero no saben su trabajo, su pasión y sus desvelos", afirmó la Presidenta Honoraria del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez.
Por su parte, Gabriel Miremont, curador de la muestra de Nueva York afirmó que "las fotografías que seleccionamos para esta muestra son mucho más que objetos o recuerdos del pasado; son testimonios irrefutables de la historia, así como sus vestidos y trajes son el reflejo de una elección, la textura y el color de una personalidad. Esta exposición también incluye la mirada y la interpretación que se plasman en las obras de artistas argentinos contemporáneos, que desde la diversidad de materiales, formatos y técnicas, retoman el mensaje de Evita"

http://www.telam.com.ar

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...