Loading...

Robert Serra denuncia ante la AN plan de la derecha internacional contra Vnezuela.rm

15,654 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 16, 2011

"El Plan 2012", así se denomina la estrategia de desgaste lento que se planificó en diversas reuniones llevadas a término entre estudiantes universitarios ligados a la derecha, venezolanos radicados en el exterior y miembros de organizaciones extranjeras que apoyan movimientos anti-izquierda en el mundo.

El plan en cuestión fue denunciado la noche de este martes, en el seno del Parlamento venezolano, por el diputado Robert Serra, quien advirtió sobre las recientes huelgas de hambre protagonizadas por estudiantes antichavistas.

"No se acabarán. Si hoy mismo saldáramos las reivindicaciones universitarias y levantáramos la huelga (instalada frente a la sede del Pnud en Caracas), mañana habría otra, porque esto forma parte de una agenda política para sacar a Chávez en el 2012″, dijo, en alusión a los comicios presidenciales en los que el presidente Hugo Chávez participará como candidato para su reelección.

Los detalles más importantes se exponen a continuación:

Entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre del año pasado la cita, denominada "la fiesta mexicana", convocó a Manuela Bolívar (del grupo Lidera), Jhon Goicoechea, David Snolansky y Roderik Navarro, estudiantes de universidades privadas en Venezuela. El lugar de la reunión fue en Ciudad de México, en la residencia del abogado venezolano Gustavo Tovar Arroyo.

Tres banqueros venezolanos, incluido el prófugo Eligio Cedeño, financian la agenda del plan, que ya ameritó el desembolso de 49 mil 200 dólares.

En la "fiesta mexicana" participaron dirigentes de la organización estadounidense Otpor, la misma que se señala como responsable de las llamadas "revoluciones de colores", cuya estrategia de "golpe suave" contra gobiernos socialistas o aliados de Rusia tuvo éxito en Yugoslavia (Serbia) en 2000; Georgia (revolución de las rosas 2003); Ucrania (revolución naranja 2004) y Kyrgyzstan (revolución de los tulipanes 2005).

Además de las huelgas de hambre, el cronograma incluye la participación de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

En los próximos días se espera una convocatoria a paro; el 19 de marzo una marcha en Valencia; el 26 otra en el sur del país; entre el 21 y 25 una comisión planea ir a Sao Paulo, Brasil, a quejarse ante la Confederación de Educadores Americanos; el 4 de abril iniciar una "hora cero" si la reunión prevista para el 31 de marzo con el Ministerio de Educación Universitaria no deriva en la complacencia de sus peticiones.

Otro brazo del "Plan 2012″ tiene que ver con un video que el pasado 21 de febrero, el abogado Gustavo Tovar Arroyo le encargó a la productora "Ni tan tarde", específicamente a Daniel Benaim, socio del locutor venezolano Luis Chataing, acérrimo antichavista. El trabajo se orienta a "mostrar la participación de los estudiantes universitarios en la lucha contra Chávez", según indican los documentos recabados.
ESTUDIANTES DESCONTENTOS

Todas las pruebas, registros migratorios, rutas de vuelo, correos electrónicos, comunicaciones y demás documentos, fueron facilitados por estudiantes que han sido llamados a participar en estas huelgas de hambre y que ahora están descontentos por el trato recibido desde los sectores políticos que prometieron apoyarles.

Esta filtración de información, agregó Serra, fue "husmeada" por el abogado Tovar Arrroyo, quien consideró necesario "sacar a su familia del país, para lo cual pidió a un funcionario estadounidense conceder la residencia a los suyos en Estados Unidos".

Esta solicitud de Tovar Arroyo fue condicionada a cambio de "referencias" que debían ser remitidas por políticos de la derecha, a fin de comprobar el compromiso del abogado con sectores antichavistas.

Serra dijo que el tema continuará generando noticias, pues los nombres de políticos que otorgaron dichas referencias, varios de ellos diputados de la derecha en el Parlamento, serán dados a conocer en los próximos días, al igual que el de los otros dos banqueros involucrados en la componenda.

Entretanto, los diputados de derecha desestimaron esta denuncia riéndose y adoptando expresiones burlonas mientras Rober Serra hablaba. Al final de la sesión, ninguno se pronunció sobre el tema.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...