Loading...

Ideas TIC para el trabajo

8,992 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 24, 2009

La palabra crisis tiene un componente positivo porque supone una oportunidad de superación. Para aquellos que se mueven en el mundo de las Nuevas Tecnologías les proponemos ideas TIC para obtener ventajas sin inversión alguna o con mínimos recursos, lo que supone para la empresa un ahorro en costes y la generación de ventajas competitivas. La primera es el teletrabajo. Cada año crece el número de personas con acceso a Internet en sus hogares y para aquellos trabajadores del sector servicios que realicen labores de gestión o generación de conocimiento es una ventaja desempeñarlo desde sus hogares por eliminar gastos de desplazamiento, se logra la conciliación laboral, se flexibilizan los tiempos y el ahorro en los gastos que genera el mantenimiento de oficinas.

El segundo aspecto es la formación e-learning. En los periodos de crisis la preparación y el reciclaje es un valor en alza. Indiferentemente de si esa formación se imparte internamente o fuera de la empresa, las plataformas informáticas ofrecen una excelente oportunidad. La tercera idea es el uso de correo electrónico y la movilidad: con Google Apps podemos tener un número ilimitado de cuentas de correo con el dominio de nuestra empresa y con 7 Gigas de capacidad. La movilidad se ve favorecida porque los correos permanecen en el servidor y podremos consultar el correo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil desde la web. Gmail está pensado para que no tengamos que borrar ningún correo y podremos olvidarnos de las pesadas copias de seguridad de los ficheros de correo en los PCs.

En cuarto lugar destacamos las llamadas al extranjero. La bajada en el cambio del euro y la gran actividad industrial de nuestro entorno favorecen las exportaciones. Las llamadas y videoconferencias a los compradores-gestores en el extranjero pueden realizarse con Skype. Tendremos importantes ahorros en llamadas al extranjero tanto a fijos como a móviles. Otra tendencia al alza es la migración de servicios y aplicaciones a Linux con plataformas hardware menos costosas. La virtualización sigue consolidándose como una alternativa barata para generar entornos de desarrollo y pruebas, así como para maximizar el uso de los servidores de producción. Para aquellas empresas que sepan aprovechar el período de crisis para mejorar estratégica en cualquier ámbito de su proceso de negocio, disponen ya de proyectos de software libre como una opción madura y real más a valorar.

www.diariomadrid.eu
www.guiasamarillas.es

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...