Loading...

Entrega regalías del libro, entrevistas y participación en el CMD

439 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 31, 2012

El viernes 19 de octubre, dentro del marco del Festival Internacional de Diseño realizado en el CMD, se entregaron los cheques de donaciones por las de la venta del Libro Diseño Industrial Argentino a Aldeas Infantiles SOS - Argentina, a la Asociación Cooperadora Escuela N° 14 Fray Luis Beltrán y a la Asociación Amigos del MAMBA.
Mas info en: http://www.librodedisenio.com.ar
.....
Cortos de Diseño Industrial Argentino, de la Editorial Franz Viegener en el Ciclo del Cine en el FID

El domingo 21 se llevó a cabo el Ciclo de Cine, Arquitectura y Diseño Expansiones organizadoen conjunto por CCAD (Ciudad, Cine, Arquitectura y Diseño) y el ADFF (Architecture & DesignFilm Festival de Nueva York). Se proyectaron cinco películas que abordaron los vínculos entreestas disciplinas y pusieron en foco historias de edificios, ciudades, objetos y diseñadores,y cinco cortos sobre Diseño Industrial argentino.

Los tres films extranjeros -envío del ADFF- fueron The Pruit Igoe Myth, sobre el complejo de edificios de vivienda pública Pruitt-Igoe en Estados Unidos se demolió en 1972, The Architect and The Painter, vida y obra la célebre pareja de diseñadores Charles y Ray Eames, y Unfinished Spaces, la historia de la Academia Nacional de las Artes de Cuba. El ciclo se completó con dos prestigiosas películas nacionales: La Multitud, un relato sobre la ex Ciudad Deportiva de La Boca y la Torre Interama y El Rascacielo Latino, que explora los vínculos entre el Palacio Barolo y la Divina Comedia. Cada uno de estos films era precedido por un corto con entrevistas a diseñadores industriales -Fanny Fingerman y Eduardo Joselevich, Juan Cavallero, Ricardo Blanco, Hugo Kogan y Clorindo Testa, quienes participaron en el libro Diseño Industrial Argentino de Ediciones Franz Viegener.
Uno de los puntos culminantes de la tarde fue la presencia de Eames Demetrios, nieto de Charles y Ray Eames y presidente de la Fundación Eames, quien respondió a las preguntas del público al finalizar la película sobre la vida de sus abuelos. Demetrios destacó el nivel de las preguntas y se sorprendió por el interés de la gente que llenó la sala y se acercó especialmente hasta el CMD para presenciar el film.

Otro momento importante fue la mesa sobre Cine y Arquitectura que coordinó Juan Décima y tuvo como invitados a Sebastián Schindel, director de El Rascacielos La tino, y a Martín Oesterheld, director de La Multitud. El público participó con preguntas sobre los films y sobre cómo el cine, las urbes (y sus piezas estructurales, los edificios) de a poco han dejado de ser telón de fondo para comenzar a ser el objeto retratado.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...