Loading...

Los Diablos"Un Rayo de Sol"

96,906 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 5, 2009

Los Diablos es un grupo de música pop, destacado por sus éxitos y por su duración de toda la historia del pop español. El grupo catalán con origen en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Sus comienzos

Comenzó llamándose Diablillos del Rock, pero al poco tiempo y para la posteridad serían conocidos como Los Diablos. Comenzaron cantando canciones de moda sus componentes eran Agustín Ramírez como cantante y Enrique Marin a la guitarra. Al poco tiempo el dúo se convirtió en cuarteto, con Emilio Sánchez a la batería y Amado Jaén al bajo. En está época comienza a grabar sus primeros temas, destacando Brutal y Tu también serás Ye-Ye. En 1968 se incorpora al grupo Estanislao Olmos. Ya como quinteto graban un disco llamado Sello de amor, que pasa por el mercado sin pena ni gloria. No mucho mayor éxito obtuvieron con su segundo disco, sin embargo a la tercera fue la vencida y en su tercer disco, y gracias a la popularidad de la canción Un rayo de sol, consiguen su primer disco de oro. Si bien el éxito comercial no vino unido al de la crítica que definió al grupo como un grupo populachero.
Canciones de más éxito
UN RAYO DE SOL
CANTAR Y CANTAR
NINA DE PAPA
EN TI LO ENCONTRE
MI TALISMAN
FIN DE SEMANA
OH, OH, JULY
ROSANA
LAZOS DE AMISTAD
MANDA CHRISTMAS
UN GRAMO DE FELICIDAD
ACALORADO
Los Diablos lograron convertirse en uno de los conjuntos más populares y de mayor en duración en España, a pesar de que su música estaba considerada de verano. Después de su éxito Un Rayo De Sol, se volvieron imparables y lograron competir directamente con grupos como Formula V y Los Mitos. Ellos, como un dúo, y bajo el nombre de Los Diablillos Del Rock se formaron en los alrededores de Barcelona y estaban formados por Agustín Ramírez (Barcelona) como cantante y Enrique Marín (Barcelona) en la guitarra e interpretaban temas de moda.
Mas tarde Emilio Sancho (Hospitalet de Llobregat) en la batería, y Amado Jaén (Tetuán, Marruecos) en el bajo, se integran al dúo y establecidos ahora como cuarteto logran grabar algunos temas como Tu También Serás Ye-Ye y Brutal, esto en 1966. La inclusión de A. Jaén fue clave para las aspiraciones de Los Diablos, pues ellos sabían que en esta época para triunfar necesitaban composiciones propias.
En el año 1967 un nuevo disco donde incluyeron Así Fue, Solitario y Catedral De Winchester
Finalmente el cuarteto se transforma en quinteto al incluir al italiano Gianni Escavinni y toman el nombre de Los Diablos.
Entre los años 1968 y 1969 con el sello Regal editan temas como Gracias Amor, Querida Eloisa, Sol, Amor Y Mar, En Casa De Tomas y otras cuantas mas; pero no tuvieron acierto.
Con la casa Odeón en 1970, y el tema Un Rayo De Sol logran vender cuatrocientas mil copias y reciben un disco de oro. Este tema les abrió las puertas de la popularidad cuando todo indicaba que serian despedidos de la disquera por las ventas bajas y todo fue obra de la casualidad, pues una cinta que contenía un tema titulado Fernando, compuesto por D. Vangarde y C. Carrere y que interpretaban el dúo belga Jesse & James fue a parar a manos de Tony Ronald y al escucharlo se dio cuenta que allí estaba la salvación. El tema Un Rayo De Sol paso a ser la canción del verano en 1970, cosa que Los Brincos lograron con Lola en 1967, Los Canarios en 1968 con Ponte De Rodillas, seguidos de Formula V y La Playa, El Sol, El Mar, El Cielo Y Tú y en 1969 Los Payos y su Maria Isabel Ya aquí comienzan una carrera abiertamente declarada música de verano, aunque en ocasiones incursionaron dentro la música social. En la otra cara del sencillo estaba Una Mañana.
Después del éxito logrado, comenzaron a recorrer toda España y los escenarios se abarrotaban como nunca antes; pero para los críticos la música y las letras de Los Diablos eran sencillas, falta de calidad y llena de estribillos repetitivos: pero ellos argumentaban que su música era fresca y divertida.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...