Upload

Loading...

Funcionariol Chino, Shi Honghui, demandado por violaciones a los derechos humanos.

546 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Nov 13, 2009

Shi Honghui (施红辉) ha estado a cargo de los campos de trabajo forzado en la provincia de Guangdong en China, desde el 2000. Ahora, está siendo demandado en los EE.UU. por su presunta participación en la aun activa persecución a Falun Gong dentro de su jurisdicción.

Según la demanda presentada, el trabajo de Shi consiste en establecer la política e implementar el sistema del campo de trabajos forzados de Guandong para monitorear, reprimir y erradicar a Falun Gong.

Falun Gong es una práctica espiritual tradicional china que ha sido
brutalmente perseguida por el régimen comunista chino desde 1999.

Wang Zhiyuan (汪致远) de la Organización Mundial para Investigar la
Persecución a Falun Gong dice que los campos de trabajo forzado de china se han convertido en una de las herramientas del régimen para la opresión.

[Wang Zhiyuan, WOIPFG] (sound bite masculino, chino):
"La Oficina de Reformas Laborales China hace tiempo viene siendo utilizada por el Partido Comunista Chino como una maquinaria privada para perseguir a Falun Gong y al público en general. Los campos de trabajo pueden detener a personas sin ningún proceso legal y la detención puede durar más de tres años. En estos campos de trabajos se llevan a cabo todo tipo de torturas. Desde 1999, un incontable número de practicantes de Falun Gong han sido torturados después de ser secuestrado y enviado a
campos de trabajo. Solamente en Guangdong, 71 practicantes de Falun Gong han muerto por la persecución".

Crystal Chen es una refugiada china que vive actualmente en Nueva York. Ella dice
que fue torturada en uno de los campos de trabajo de Shi Honghui durante cinco años
por practicar Falun Gong. Ella y otros practicantes de Falun Gong presentaron una demanda colectiva contra Shi en el tribunal de distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York. La denuncia fue presentada bajo la Ley de Reclamos de Torturas a Extranjeros y la Ley de Protección de Víctimas de la Tortura, que permiten a las víctimas de torturas en el extranjero realizar demandas por compensación en los Tribunales de los EE.UU.

El jueves pasado, enviaron a Shi Honghui una citación judicial mientras se encontraba de vacaciones en Manhattan. Wang Zhiyuan, quien presenció el momento, dijo que Shi parecía estar en pánico y lanzó la convocatoria al piso.

Desde que la persecución a Falun Gong comenzó hace diez años, los funcionarios comunistas chinos responsables de llevarla a cabo se han enfrentado a similares
demandas judiciales en todo el mundo.

En el 2004, el entonces alcalde de Beijing, Liu Qi, fue demandado en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en San Francisco por su papel en la persecución a Falun Gong. El tribunal lo declaró responsable de torturas a practicantes de Falun Gong llevadas a cabo por policías bajo su dirección.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...