Loading...

Venezuela, CITGO Vendera Cafe Venezolano en EEUU

1,586 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 31, 2008

30 de julio de 2008 / El presidente y CEO de CITGO Petroleum Corporation, Alejandro Granado y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Bernardo Álvarez, estuvieron presentes en una estación de servicio CITGO de Filadelfia para el lanzamiento del nuevo programa "Café Venezuela", evento al que asistió además, Alida Moreno, presidenta de "Café Venezuela".

"Esta iniciativa beneficiará a todos. No sólo estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los pequeños caficultores de Venezuela sino que también estamos ofreciendo a los clientes y clientas de CITGO un producto de calidad que les enorgullecerá adquirir", indicó el presidente y CEO de CITGO, Alejandro Granado.

El programa "Café Venezuela" pondrá a la disposición café de altísima calidad a los clientes de estaciones de servicio CITGO en las ciudades de Filadelfia, Boston y Chicago. El objetivo del programa es la promoción del desarrollo sostenible en la zona rural de Venezuela (lugar donde se cosecha el café), al tiempo que ofrece a los clientes y clientas de CITGO un café de calidad.

CITGO está trabajando junto con la compañía Golden Valley Farms Commodity Group de Pensilvania para el mercadeo de Café Venezuela. El programa permitirá que el café esté disponible en dos mil tiendas de conveniencia ubicadas en las estaciones de servicio CITGO en los próximos dos años. El primer cargamento de 7,45 toneladas de café ya se encuentra en el país. Pronto se espera la llegada del segundo cargamento.

"El gobierno de Venezuela ha favorecido al sector cooperativista del país a través de programas sociales enfocados en la educación y el entrenamiento socioproductivo. El sector cooperativista ha crecido de manera significativa en Venezuela, pasando de 910 cooperativas en 1999 a 228.004 cooperativas activas para finales de 2007. De hecho, más de 3.000 pequeños y medianos caficultores producen "Café Venezuela". Gracias a la implementación de programas que han mejorado sustancialmente la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras rurales, el proyecto Café Venezuela es otro ejemplo de los logros alcanzados por Venezuela en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo progresista", explicó Bernardo Álvarez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.

"En nombre de los pequeños caficultores que trabajan bajo la protección de Café Venezuela, quisiera expresarles nuestro orgullo colectivo derivado de la satisfacción de ver nuestro café disponible en estaciones de servicio CITGO aquí en Estados Unidos. Al garantizar el emplazamiento de nuestro producto, este programa contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida de nuestros productores y productoras y sus familias", añadió Alida Moreno, presidenta de Café Venezuela.

El presidente de Golden Valley Farms, John Sacharok, dijo que "esta nueva iniciativa de negocios promocionada por CITGO le dará la oportunidad a los clientes y clientas de disfrutar uno de los mejores cafés del mundo: el café arábica de Venezuela".

Prensa Embajada Venezuela en EEUU/VTV -Ora-oq

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...