Loading...

La casada infiel. Federico García Lorca. .wmv

15,714 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 6, 2012

La casada infiel' de Federico García Lorca


Es uno de los poemas más conocidos del Romancero gitano, y por ende, uno de los más populares de Federico García Lorca (Fuente Vaqueros (Granada), 5 de junio de 1898 -- entre Víznar y Alfacar, 18 de agosto de 1936).

Es uno de esos poemas a los que la popularidad les ha dado una pátina de manido, pero también es un gran poema, con una bonita historia. Basta desempolvarlo un poco y leerlo despacito para recuperar las sensaciones de la primera lectura y sumergirse en su atmósfera sensual a la ribera del río.

Como curiosidad, el Romancero gitano se publicó en 1928, y se trata de un recopilatorio de poemas dedicados a la idealización de la raza gitana y sus costumbres, poemas que en su mayoría ya habían sido publicados en solitario con anterioridad.

Este poema en concreto está dedicado a Lydia Cabrera, una escritora cubana a la que Federico conoció en Madrid, y que dedicó su literatura a las tradiciones y creencias cubano-africanas. La casada infiel fue el poema que más impactó a la escritora, y por eso Lorca se lo dedicó. Aquí se lo dejo.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...