Loading...

Programa Contacto de Canal 13 de Chile. Lucrando con el dolor.

29,901 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 9, 2012

Piden dinero para cumplir el deseo de un niño. Para prevenir la drogadicción y el alcoholismo. Para aliviar el dolor de pequeños abusados.

Embaucadores profesionales que tras la fachada de instituciones de beneficencia con personalidad jurídica recaudan fondos para su lucro personal. Las falsas corporaciones solidarias y los llamados "revisteros".

En agosto del año pasado Contacto reveló el negocio oculto que había detrás de la Corporación del Niño Agredido, una institución que llevaba más de 15 años funcionando en Chile.

Una maquinaria que apelando a la caridad de los donantes desviaba dineros a los bolsillos de particulares. Tras la detención y formalización del principal socio y fundador de la corporación Jorge Gautier, salen a la luz antecedentes de otras instituciones -que según él- se dedicarían a este negocio.

Investigamos a estas organizaciones. La abismante realidad de la beneficencia en nuestro país. La Corporación La Pastora, "Pide un Deseo Chile", CINPRAD, entre otras.

¿Cómo operan? ¿Cómo consiguen donaciones? ¿Cuál es el verdadero destino de lo que recaudan? ¿Qué relación tienen con La Corporación del Niño Agredido? ¿En quién confiar?

Las verdaderas organizaciones que hacen labor de beneficencia. ¿Quién fiscaliza las más de 20 mil instituciones de beneficencia que hay en Chile?

Canal 13

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...