Loading...

Vil Ajusticiamiento de Eduardo Rózsa Flores en Bolivia

9,319 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 22, 2009

Eduardo Rózsa Flores fue abatido por la unidad élite Delta de la policía boliviana en Santa Cruz, Bolivia, la madrugada del pasado Jueves 16 de abril de 2009. Su muerte, junto con la de un húngaro y un irlandés tienen en vilo a la oposición boliviana ya que el Gobierno de Evo Morales afirma que hay otras células que buscan asesinarlo y dividir a Bolivia.

Miércoles, 22 de abril de 2009
Especial para RUEDALO.ORG

Por Elio C. Aponte

Miami, Florida.- La televisión húngara hizo pública ayer una entrevista secreta realizada a Eduardo Rózsa Flores por su mejor amigo, András Kepes, antes de que aquél viajara a Bolivia. Tal entrevista ha sido reseñada por el sitio web www.hungarianambiance.com.

En tal entrevista, Flores reveló que él viajaba a Bolivia para defender a Santa Cruz en caso de que estallara una Guerra Civil, y que había recibido una solicitud para ayudar a defender a Santa Cruz de las fuerzas gubernamentales.

Hace como año y medio, parecía que Bolivia se dirigía hacia una guerra civil. Flores dijo que a él se le había pedido que ayudara a organizar la defensa de Santa Cruz. Quienes lo contactaron expresaron que querían la independencia pacífica de Santa Cruz, mediante la demostración de fuerza.

Flores continuó diciendo que "había la posibilidad de que fuerzas gubernamentales barrieran con la ciudad y nosotros declararamos la independencia. Teníamos el dinero y las armas adquiridas por medio de canales ilegales".

Entró ilegalmente a Bolivia por la frontera con Brazil.

El no había pedido comisión para este proyecto, por el amor que le tiene a su país, dijo Flores. "Nunca he sido un mercenario, y nunca lo seré", dijo.

Cuando se le preguntó acerca de la muerte, dijo: "Aquí también me puede caer un ladrillo en la cabeza, que no sería nada de extrañar". "Si algo me llegara a pasar, estaba destinado para que ocurriera", dijo.

Esta es básicamente, la esencia de la entrevista.

Linda Szászvári, la novia de Flores, dijo que él había sufrido un infarto al miocardio en el 2007, cuando la situación de Bolivia estaba muy tensa. Su rabia e impotencia lo enfermó.

La nota periodística de Hungarian Ambiance culmina con el siguiente comentario:

"Luego de esta entrevista, no tenemos pistas para saber en realidad que fué lo que le pasó a él y a sus hombres durante los ocho meses que se la pasaron en Bolivia. Pareciera que la situación política no se desenvolvió de la manera que esperaban. De modo que estaban ahí, esperando. Si lo que dice la gerencia del hotel es verdad, ellos pasaron la mayor parte del tiempo en el hotel. También sabemos que Flores estaba bastante ocupado escribiendo en su blog y creando gráficos en su laptop.

También sigue siendo un misterio porque escogieron un hotel como su centro de operaciones al tomar esa misión tan peligrosa, en vez de establecerse en una casa segura con rutas de escape. Los hoteles estan llenos de cámaras de seguridad e infectados con espías. Flores debió saber esto porque él era un soldado.

Además, no ha quedado claro cual era el papel que jugaban sus acompañantes. Parece que solo él y el croata Mario Tadic eran los que tenían experiencia en campos de batalla; los dos hungaros y el irlandés no tenían ninguna. Un misterio sobre otro, que quizá nunca sean revelados".

Fuente:
http://www.hungarianambiance.com/2009...

Opinión de RUEDALO:
Es probable que Eduardo Rózsa Flores pensara hacer una película de la lucha que esperaba librar en Santa Cruz, tal y como lo hizo con su aclamada película "CHICO", ganadora de varios premios europeos, la cual tiene tomas reales de su participación en la guerra de los Balcanes, y que el mismo protagonizó.

Pareciera que el espíritu de este guerrero, autoproclamado "Revolucionario sin Fronteras", según lo indica la descripción del trailer de su película "CHICO", que el mismo subió en su propio canal de Youtube "eduflores", mezcla su deseo de hacer justicia con el arte, la música y la poesía. Verdaderamente, todo un personaje que lucho por lo que él creía que era lo justo y lo correcto.

RUEDALO!!!!

http://www.ruedalo.org

http://www.orvex.org


.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...