Loading...

Complementos 5: Santos y Sabios Reyes Magos – El tiempo de la mirra

16,571 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 3, 2015

Ya es posible adquirir las diapositivas de los videos de este canal en la tienda de http://garabandal.org.es/index.php/de...

En este video de la serie de complementos a las hipótesis la Astronomía Sagrada y el Patrón profético de la Pasión de nuestro Señor se profundiza en los conocimientos que poseían los tres Reyes Magos para identificar una señal astronómica que les guio al lugar y momento del nacimiento de Jesucristo en Belén. Ellos fueron los primeros en adorar al Niño Dios después de los pastores y muchos años antes de que fuera seguido por sus enseñanzas y Milagros. Ellos hallaron al Señor por el conocimiento de las estrellas que tenían. Creyeron en que era Dios y le adoraron sin haber escuchado una sola palabra de hombres o ángeles.

En este video se muestra una primera parte del conocimiento que habían adquirido del mensaje que los cielos pregonan cada noche a toda la tierra, sobre la gloria de Dios, sin palabras, sin que resuene su voz, como dice el Salmo 19. En ese conocimiento, sin duda obtenido con datos astronómicos empíricos y con muchas horas de oración, sorprende que supieran la doble naturaleza divina y humana del Redentor por las constelaciones de Centauro y Sagitario. Pero indagando un poco más se deduce que también conocían la importancia de su Madre la Virgen, representada en las constelaciones de Virgo y Coma, para el comienzo de los planes salvíficos de Dios para el hombre y la existencia de un guardián fuerte (San José) que custodiaba a su Madre Virgen y al Deseado de las naciones ante el mundo. En definitiva, el Creador nacía en el seno de una familia normal de la Tierra y no de una madre soltera.

El conocimiento de las estrellas lleva inevitablemente al conocimiento del tiempo pues ellas son el reloj más perfecto con que los hombres se rigen. A través del estudio de las constelaciones comprendieron que el Redentor aparecería dos veces en la historia, cada una de modo absolutamente distinta. En la primera pagaría el precio del pecado con dolor para rescatar al hombre del pecado y de la muerte, su consecuencia más directa. En la segunda aparecería como Rey dominador de sus enemigos, estableciendo en la Tierra el plan originario del Creador sobre el hombre. Esta comprensión del misterio de la Redención la plasmaron en dos regalos radicalmente diferentes en su simbolismo. El primero la mirra, una especia que preserva de la corrupción que fue utilizada en su enterramiento. La segunda el oro propio de los reyes en sus ornamentos. Cada uno correspondía a una de las dos etapas que marcaría en la historia de los hombres cada una de sus dos Venidas.

El primero de los dos videos sobre los Reyes Magos muestra cómo este conocimiento está implícito en la mitad de las constelaciones que corresponden a la primera etapa o tiempo de la mirra. Inicialmente se da un repaso al simbolismo de las constelaciones que tienen que ver con los 33 años de vida en la tierra del Redentor, a saber, Libra, Ofiuco, Serpens, Corona Borealis, Scorpio, Centauro, Victima o Lupus, Crux, Ara y Hércules. Posteriormente se comentan las constelaciones que tienen que ver con los últimos tiempos que a través de una gran tribulación darán paso a la época posterior del oro: Cetus, Tauro, Piscis, Andrómeda, Casiopea, Cepheo, Auriga, Perseo, Orion, Eridanus, Lepus, Can Mayor Can Menor.

En el siguiente video se analizará el resto de las constelaciones

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...