Loading...

Karaoke "La Piragua"

118,326 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 13, 2013

José Benito Barros Palomino (El Banco, Magdalena, 21 de marzo de 1915 - Santa Marta, 12 de mayo de 2007) compositor colombiano Fue el menor de cinco hijos y criado por su hermana Clara pues los padres fallecieron en su niñez.
Con el fin de colaborar con el sustento del hogar, José cantaba en la plaza del pueblo o en casa de personas pudientes de El Banco. Con el pasar del tiempo aprendió a tocar instrumentos como la guitarra.
Guillermo Cubillos Rocha, dueño de La Piragua protagonista de la canción de José Benito Barros Palomino, nació en Chía, Cundinamarca en el año de 1863; era un hombre blanco, de mediana estatura, cabellos lacios, amable, un poco introvertido y fiel católico, persona a quien don Juan de niño, iba a su casa a comprar mangos que él traía de su finca, "La Heroica.
En la población de Chimichagua se encuentran muchos nietos, como los doctores Álvaro Lima Cubillos, Jesús Cubillos Trespalacios, Ismael Cubillos Palomino, Denys y María Helena Trespalacios Cubillos, que testimonian acerca del trasegar del "Cachaco Cubillos", -como se le conocía en la localidad- quien siendo un hombre adulto llegó a La Dorada a conocer el Río Magdalena.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...