Loading...

Cómo encender fuego con una barra de ferrocerio - Técnicas de supervivencia

89,887 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 18, 2009

¡Subscribete a nuestro canal!: http://full.sc/Opz5LC Subscribe here! Más info: http://www.andinia.com/articles/super...

Aquí mostramos cómo se puede encender fuego fácilmente con la ayuda de una barra de ferrocerio (y otras aleaciones pirofóricas) algo que muchos consideran un elemento imprescindible de todo kit de supervivencia que se precie. En este caso, como combustible tenemos una gasa, también muy útil para primeros auxilios, y la barra se raspa con el canto de un cuchillo (para no arruinar nuestro cuchillo, nunca es conveniente raspar una barra de este tipo con el propio filo) lo que genera unas chispas ("spark") muy poderosas. Esto pasa porque el cerio que compone la barra es combustible a temperaturas mucho más bajas que la mayoría de los materiales, y por lo tanto altamente inflamable por fricción.

Estas barras artificiales creadas para encender fuego derivan de las antiguas formas con las que el hombre se proveía de este preciado poder calorífico y lumínico: los métodos primitivos para prender fuego basados en piedras de materiales pifóricos naturales y por acción de la fricción (en inglés "fire strikers") lo que produce las chispas necesarias para dar inicio a una combustión, si la yesca o el material combustible que tenemos es el adecuado.

Para leer más sobre las barras de ferrocerio, visiten: http://www.andinia.com/articles/super...

Video premiado con el galardón:
#33 - Más vistos (hoy) - Instructivos & Estilo - España
#99 - Más vistos (hoy) - Instructivos & Estilo

Para acceder a más info más sobre técnicas de supervivencia para encender fuego, sigan este enlace: http://www.andinia.com/cgi-local/sear...

----
How to making fire with ferrocerium, flint-and-steel or fire-starters.

Loading...

Advertisement
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...