Loading...

CONSTITUCION BUENOS AIRES - IGLESIA INMACULADO CORAZON DE MARIA - PLAZA CONSTITUCION - ESTACION TREN

1,766 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 27, 2010

http://www.latidobuenosaires.com - Barrio Constitución, Buenos Aires, Argentina. Vista de la Iglesia del Inmaculado Corazón de Maria, la Plaza Constitucion, el Edificio de la Estación de Trenes de Constitucion, el Monumento a Alberdi, el Monumento a Castelli.

CONSTITUCION BUENOS AIRES ARGENTINA:
El "Barrio Constitución de Buenos Aires" está localizado a 6 cuadras del límite original establecido para la ciudad de Buens Aires en el año 1583. No obstante su cercanía se mantuvo fuera de la ciudad de Buenos por mas de 150 años, hasta mediados de siglo XVIII.

El espacio que actualmente ocupa la Plaza Constitución fue denominado en el año 1857 como "Mercado de Constitución", con espacio para albergar cerca de 900 carretas.

En el año 1884 el Mercado Constitución es reemplazado por la "Plaza Constitución", y comienza a a construirse el nuevo "Edificio de la Estación Ferroviaria Ferrocarril Sud". En el año 1948 el Estado toma posesión de los ferrocarriles y los mismos pierden sus nombres británicos. El Ferrocarril Sud pasó a llamarse "Ferrocarril General Roca".

BARRIO CONSTITUCION - ORIGEN DEL NOMBRE:

El origen del nombre Constitución se debe a un homenaje o a las Constituciones Nacionales de los años 1819 1826, 1853, o a la Constitución de Buenos Aires del año jurada en la actual Plaza de Mayo el 23 de junio de 1854.

BARRIO CONSTITUCION - ORIGENES:

En sus origenes el barrio Constitución fue cuna de una incipiente clase media, de características sociales muy similares a Barracas, San Telmo, y Monserrat. Aunque recibió gran inmigración no tuvo conventillos en gran número y aires de turbio arrabal. Los hijos de los primeros inmigrantes (asentados en casas de estilo europeo levantadas por inmigrantes anteriores a ellos), dejaban de ser obreros y artesanos como sus padres, y ejercian profesiones liberales mejores rentadas.

Posteriormente estas casas de la clase media urbana se convertirian en hoteles baratos para la inmigración de argentinos venidos desde el interior, e inmigrantes de paises limítrofes.

BARRIO CONSTITUCION:

El barrio Constitución está marcado por la emblemática e imponente Estación de Trenes de Constitución, y todo el movimiento que ello conlleva en sus avenidas y calles aledañas.

Posteriormente la construcción de la Autopista 25 de mayo y el viaducto 9 de julio, tambien alatero la fisonomía del barrio, afectando principalmente su integridad y valor arquitectónico.

El barrio Constitución es atravesado por las siguientes grandes Avenidas de Buenos Aires: Av 9 de Julio (Lima y Bernardo de Yrigoyen), Av Brasil, Av Juan de Garay, Av Independencia, Av San Juan, Av Entre Rios.

ESTACION DE TRENES DEL BARRIO CONSTITUCION:

La "Estación de Trenes del barrio Constitución", monumental, y de estilo palaciego, fue reedificada en 4 oportunidades. En un principio de estilo neoclásiso fue virando hacia un estilo victoriano en consonancia con el desarrollo de la arquitectura inglesa de la época. Es transitada por mas de 500.000 personas todos los dias.

PLAZA CONSTITUCION - BARRIO CONSTITUCION - BUENOS AIRES:

La "Plaza Constitución", es paseo público desde el año 1886.

El principal monumento de la Plaza Constitución es el "Monumento a Juan Bautista Alberdi", escritor y pensador argentino, autor del libro Bases, uno de los textos fundamentales que sustenta a la Constitución Nacional Argentina. El Monumento de Alberdi en la Plaza Constitución es obra del escultor Mario Arriguti y el arquitecto Carlos Corvo.

Otro monumento de importancia en la Plaza Constitución es el "Monumento a Juan José Castelli", vocal de la Primera Junta en el año 1810, obra del escultor alemán Gustavo Eberlein.

El clima de alrededor de la Plaza Constitución, Buenos Aires, es de fuerte movimiento de transporte público, bares de todo tipo, algunos hoteles, vendedores callejeros, y grandes colas de gente. En la Plaza se mezclan obreros, empleados de comercio, mozos de bares, changadores, vagabundos, prostituras y borrachos. La Plaza Constitución es transitada diariamente por un millón de personas.

Para ver mas videos, fotos, mapas, e informacion de Buenos Aires: www.latidobuenosaires.com

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...