Loading...

LA CURSA DEL CORTE INGLES 2010

425 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 14, 2010

La Cursa de El Corte Inglés, popularmente conocida como "La Cursa", es una carrera atlética de carácter popular e inscripción gratuita que tiene lugar cada año, desde 1979, en un circuito urbano en las calles de Barcelona. Está organizada por la empresa El Corte Inglés, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.
La carrera tiene lugar cada año la matinal de un domingo a principios de mayo, y se desarrolla en un circuito urbano de 11 kilómetros por las calles más céntricas de Barcelona. La salida tiene lugar en la confluencia de la Plaza Cataluña con el Paseo de Gracia. Tras subir por Paseo de Gracia y girar por la calle Aragón, el circuito pasa por la Plaza de España, desde donde se dirige a la montaña de Monjuich. Tras pasar por el interior del Estadio Olímpico Lluís Companys, los corredores bajan la montaña de Montjuic y, tomando el Paralelo y la Avenida de San Antonio, acaban la carrera en el centro de la Plaza de Cataluña.
La "Cursa de El Corte Inglés" es una de las carreras populares con más participación del mundo, y desde 1994, cuando participaron 109.457 atletas, ostenta el récord Guinness por ser la carrera atlética más concurrida de mundo. En la edición del año 2009 participaron más de 57.000 personas de todas las edades.
[editar]

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...