Loading...

Presidente Hugo Chávez Discurso completo Candidato de la Patria Venezuela 11 junio 2012 Pueblo CNE

62,640 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 12, 2012

110612 Descarga el programa de gobierno del Candidato de la Patria HUGO CHÁVEZ http://www.chavez.org.ve/Programa-Pat...
"Aquí estoy, desbordado de amor y de pasión patria"

Caracas, 11 Jun. AVN.- La defensa de la independencia nacional y la dignidad de la patria constituyen el objetivo histórico más importante del Segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019, presentado este lunes por el presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en compañía del pueblo soberano.

Durante el discurso ofrecido desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas, minutos después de formalizar la inscripción de su candidatura para las elecciones del próximo 7 de octubre, Chávez enfatizó que la independencia de la nación es el bien más preciado de la Revolución.

"Lo planteo de esta manera: defender, expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora comenzando el siglo XXI. Ese bien más preciado no es otra cosa que la independencia nacional y la patria", expresó.

Al respecto, fue enfático al orientar que tanto la independencia de la patria como la consolidación del socialismo del siglo XXI, en el que insistió, son aspectos fundamentales para el fortalecimiento del Poder Popular que deben tener continuidad, como parte de las conquistas del pueblo a través de la Revolución.

En este contexto, reiteró que el proceso revolucionario es garantía para la continuidad de la independencia, la dignidad de los venezolanos y la patria.

Objetivos claros: Historia, estrategia y futuro socialista

El Segundo Plan Socialista de la Nación se compone además de otros cuatro escalones fundamentales para el rescate de la dignidad de la patria que, a su vez, están constituidos de objetivos nacionales, estratégicos, generales y específicos que serán discutidos junto al pueblo soberano.

De éste último, definido como el ámbito ecológico,

Ratificó que mientras la continuidad del proceso revolucionario, que ha otorgado las herramientas de soberanía de los pueblos, sus recursos y su toma de decisiones para el desarrollo nacional, está inscrita en su candidatura a la reelección, la burguesía y ultraderecha venezolana representan la otra cara de la moneda.

"Ellos son los cipayos, peleles como diría mi general Sandino. Ellos son los vende patrias, ellos son el colonialismo que más nunca volverá a esta tierra bolivariana", expresó Chávez en su discurso frente a miles de venezolanos concentrados en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, para acompañarlo a la formalización de su candidatura.
Impresentable es el proyecto majunche

A juicio del Presidente Chávez el proyecto del "majunchismo" es simplemente "impresentable".

"Es impresentable ante la nación, ante el pueblo, y ellos tratan de disfrazarlo de una manera muy burda, con consignas, con cancioncitas y bailecitos", expresó Chávez, al calificar de insípida y sin contenido la propuesta de gobierno de la oposición "no dice nada"

"Ellos (la derecha) no conocen la verdadera realidad de la Venezuela de hoy. Ese supuesto discurso no tiene nada. Estamos viendo al majunchismo con un discurso inodoro, incoloro e insípido. Es el chayotismo, el nihilismo, la nada", enfatizó Chávez sobre la candidatura presidencial de la derecha, representada por Henrique Capriles Radonski.

Manifestó que el modelo capitalista es el único que produce la mayor suma de infelicidad para las mayorías, sobre todo para la clase media y las clases más pobres.

Sus palabras al momento de entregar el programa de Gobierno 2013-2019 y que luego reiteró durante su discurso fueron: "Seré el primero en reconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre, que serán procesadas y anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ojalá que el majunchismo y la burguesía hicieran lo mismo. Su actitud es muy sospechosa, ambigua, siempre andan jugando con doble cara".

Chávez exigió a los sectores de oposición respetar tanto al CNE como a las demás instituciones del Estado.

"Qué bueno que la burguesía haya venido a inscribir su candidatura majunchista al Consejo Nacional Electoral y ojalá que respeten las reglas del juego democrático, a la Constitución Bolivariana, las instituciones, la Fuerza Armada y al pueblo venezolano", reflexionó el Jefe de Estado.

Pueblo invicto en contienda electoral

Período del No retorno

El candidato presidencial de la patria, como fue calificado por el Comando Carabobo y asumido por el pueblo que lo apoya, insistió que en el período 2013-2019 Venezuela dejará atrás la barrera del no retorno.

No podemos permitir hoy, mañana y nunca la retrogradación de este proceso, ni pedir la restauración del capitalismo y la burguesía en Venezuela", aseveró Chávez.

Sigue: http://www.avn.info.ve/contenido/quot...

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...