Loading...

Catolicismo romano, la Biblia y la tradición

1,848 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 16, 2013

Si desea leer el artículo completo:
http://www.miapic.com/catolicismo-rom...

Una de las grandes diferencias entre las doctrinas católicas y las doctrinas cristianas rescatadas después de la reforma protestante, se encuentra en el área de la tradición. Los cristianos sostienen que solo la Biblia fue preparada por Dios para ser la fuente de verdad doctrinal:
2ª Timoteo 3:16: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia".
Sin embargo, la iglesia romana en el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 97, dice:
«La santa Tradición y la sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la palabra de Dios» (DV 10).
Dentro del sistema católico de la tradición, muchas doctrinas han sido supuestamente "reveladas" a esta iglesia a través de los siglos. Por ejemplo, existe la veneración a María, su inmaculada concepción --como la de Jesús-- por obra y gracia del Espíritu Santo, y su ascensión corporal a los cielos. Están también los apócrifos, la transubstanciación, las oraciones a los muertos considerados santos, el sistema confesional solo a los hombres, las penitencias, el purgatorio, y aun más. Como un todo, el cristianismo difiere en mucho con el romanismo con respecto a estas adiciones.
En las discusiones con relación a la tradición entre los cristianos y católicos ambos citan las anteriores Escrituras para poder establecer su respectiva posición. Con frecuencia, los cristianos citan Mateo 15:3-6 en oposición a la tradición Sagrada. En un intento de pretender ser bíblicos, muchos apologetas católicos citan 2ª Tesalonicenses 2:15 para validar su posición a favor de la tradición Sagrada. Por desgracia, esto equivale a usar la palabra de Dios contra sí misma. Claramente, la Palabra de Dios no es contradictoria. Más bien, es nuestro entendimiento el que está equivocado.
La Biblia está a favor de la tradición cuando apoya las enseñanzas de los apóstoles (2 Ts 2:15) y además es consistente con la revelación bíblica. Sin embargo, está en contra de la tradición como bien se enseña por las palabras de Jesús:
Mateo 15:3
En las mismas palabras de Jesús, la verdadera tradición no comete pecado o contradice la palabra de Dios. En otras palabras, la verdadera tradición debe estar en armonía con las enseñanzas bíblicas y no oponérsele en ninguna manera.

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...