Loading...

Primeras imágenes del calamar gigante.giant Squid

48,946 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 7, 2013

https://www.youtube.com/watch?v=RBKBY... gigante,http://www.youtube.com/watch?v=GVZe4-...
Imagen del calamar gigante captada de un vídeo de NHK y Discovery Channel.https://www.youtube.com/watch?v=u3Xwp... | Afp
It is believed that the video may help show behaviors of this legendary animal, which until now existed only footage of fish caught.

With three hearts, a hundred times more powerful vision that the human being and a highly developed brain, this mythical giant has so far remained hidden in the deep sea.

It is believed that this is the world's largest invertebrate, and that can reach a few thousand kilograms of weight and about 20 meters long.

Giant squid live at depths apparently between 400 and 1,500 meters below the sea surface, where the pressure is very high and almost nonexistent sunlight



Efe | Tokio
La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo, según ha informado la cadena pública nipona.

Un equipo de ambas televisiones, con la colaboración de miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, filmó al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

Los miembros del equipo emplearon un sumergible que captó las imágenes el verano pasado, a una profundidad de 630 metros gracias a una cámara de alta definición.

El animal captado tenía unos tres metros de largo, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir 8 o 9 metros.

En el vídeo, que se podrá ver en primicia en Japón el 13 de enero y posteriormente en EEUU el 27 de enero, el ejemplar se alimentó,Se cree que el vídeo puede ayudar a mostrar comportamientos de este legendario animal, del que hasta ahora sólo existía metraje de ejemplares capturados.

Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado, este mítico gigante ha permanecido hasta el momento oculto en los abismos marinos.

Se cree que se trata del invertebrado más grande del mundo, ya que puede llegar a alcanzar unos mil kilogramos de peso y en torno a unos 20 metros de longitud.

El calamar gigante vive aparentemente en profundidades entre los 400 y los 1.500 metros bajo la superficie del mar, donde la presión es muy elevada y la luz del sol prácticamente inexistenteFirst images of the giant squid,第一個圖像的巨型魷魚。,Premières images du calmar géant,First images of the giant squid.

Comments are disabled for this video.
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...