Loading...

Letterbox - Buzón (el Pan and Scan estropea las películas)

2,469 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 27, 2008

El daño que hace el Pan and Scan (sistema para pasar de panorámico 16:9 a televisión 4:3 seleccionando qué aparece) a la obra artística que es el cine. Una mutilación que destroza el material, a veces, más de lo que podría imaginarse. Con suerte, las televisiones panorámicas acabarán por eliminar este problema... pero aparecerá el inverso, y seguramente lo que haya sido rodado en 4:3 se mutilará a 16:9.

El video es para mi gusto el que mejor lo demuestra.


Damage Pan and Scan (cut 16:9 to look as 4:3 selecting what part appears) to the artistic form of art movies are. Mutilation that spoils the film more that we could imagine. Fortunately, panoramic TVs are going to end this problem, but another one surely will appear: things recorded in 4:3 will be cut to look 16:9.

This is the video I think shows better the damage done to movies by this Pan and Scan system.

Comments • 4

Juan Rique
Para ver como ellos quieren que veamos sus peliculas , tendriamos que comprarnos TV panoramicos de 2.31 o (cinemaScop) y conmas 40 pulgadas, y esas TV cuestas muy caras, aun en las plamaTV de 16:9 se pueden ver esas franjas negras molestosas, La culpa es de los fabricantes de TV que siguen haciendo tv cuadradas, y tambien los directores por su nesedad de pensar solo en pantallas para el cine.
Juan Rique
En lo personal y creo que muchos opinan igual que yo, ver una pelicula en una Tv normal con Pan&scan es mucho mejor que verlas con Letherbox(lineas negas arriva yabajo) por que en mi TV 4:3 en vez de ver la pelicula como el director quiere, veo una pelicula muy pequeña y mas veo las franjas negras que la pelicula en si. A si que si esos directores quieren transmitir todo eso que ablan deverian antes producir un formato para todas los tipos de Pantallas. 
Komond
¡Pues qué pantallas más raras! El orden es importante: 16:9. Si no, sería una pantalla vertical.
Videogaltech
Todos compremos pantallas 9:16
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...