Loading...

Tecnología de secado Drytronic para el repintado de vehículos

78,175 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 17, 2009

Más vídeos e información de tu sector en www.infotaller.tv

Acortar los tiempos del proceso de reparación, reducir costes operativos y energéticos. Estas son las principales ventajas del sistema SPAP y la tecnología Drytronic de Symach, comercializado en exclusiva en España por el Grupo PPG.

Symach incorpora la avanzada tecnología Drytronic, basada en ondas electromagnéticas, que permite reducir los tiempos de secado hasta el 80% y el consumo de energía una media del 70%.

La gama Symach incluye distintos equipos. Flydry está pensado para ser instalado en las zonas de preparación. Es ideal para el secado de masilla, aparejo, base bicapa al agua y barniz. Veamos el proceso:

Primero, aplicamos una primera capa fina de masilla para evitar espesores elevados. Luego pasamos el robot, que tiene la receta específica de la masilla que está secando. Con aire comprimido, bajamos la temperatura hasta unos 30 grados. A continuación, aplicamos una segunda capa de masilla para rellenar las imperfecciones.

El Flydry, convenientemente programado, se desplaza automáticamente al área de masilla a secar. Bajamos de nuevo la temperatura y procedemos al lijado, primero con una lija más gruesa y luego con una fina.

Este proceso elimina los riesgos de porosidad de un sistema convencional, donde se aplica toda la masilla de una sola vez. El sistema permite secar 80 cms de masilla en un minuto, en lugar de los 30 minutos a 20 grados en un sistema tradicional.

Además, permite hacer una reparación en continuo y en caliente , sin tiempos de espera, con lo que se reduce la mano de obra y el consumo energético en el proceso, reduciendo el ciclo del tiempo total y aumentando la capacidad productiva del taller..

Finalmente, aplicamos la primera capa del aparejo. Una vez que el robot realiza un presecado, aplicamos dos capas seguidas, volvemos a pasar el Flydry y el vehículo queda seco para lijar de nuevo. Luego pasamos a desengrasar, empapelar correctamente y pintar.

Ahora conoceremos las ventajas de Robodry, un robot equipado con la avanzada tecnología Drytronic para el secado de coches completos o partes. Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con introducir los datos de la operación en el ordenador y seleccionar la receta de secado deseada a través de la base de datos. Entonces, el robot analiza la silueta completa del coche en menos de un minuto con su dispositivo SRS (Scanner Record Shape) y comienza el secado.

La aplicación de la base bicapa es un proceso continuo. Una vez aplicado el color, el robot pasará para evaporar el agua. Se puede secar entre 70 y 80 cms por minuto, mientras que en un proceso tradicional debería dejarse entre 15 y 20 minutos al aire.

Aplicamos una capa muy fina de barniz y, a continuación, sin tiempo de evaporación, una capa más cargada. Así conseguimos el acabado original. Una vez aplicado el barniz se programa el Robodry para hacer el secado de forma inmediata. Realiza un presecado y pasa una segunda vez con una alta temperatura. El robot seca unos 45 cms por minuto. El coche ya está listo para ser entregado al cliente.

Con PPG y Symach , se acabaron los tiempos de espera en el taller de carrocería.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...