Loading...

ZINEMA: "La Dama de Hierro" (2012.02.18/19/20)

357 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 6, 2012

LA DAMA DE HIERRO
Otsailak 18, larunbata, 22:30ean
Otsailak 19, igandea, 20:00etan
Otsailak 20, astelehena, 20:00etan
Zuzendaria: Phyllida Lloyd
Egilea: Abi Morgan.
Interpreteak: Meryl Streep (Margaret Thatcher), jim Broadbent (Denis Thatcher), Richard E.Grant (Michael Heseltine), Iain Glen (Alfred Roberts), Anthony Head (Geoffrey Howe), Roger Allam (Gordon Reece), Alexandra Roach (Margaret Thatcher gazte), Harry Lloyd (Denis Thatcher gazte).
Herrialdea: Erresuma Batua, 2011
Genero: Biopic, Drama .
Iraupena: 105 min.
Kalifikazioa: Denontzat.
LA DAMA DE HIERRO
18 Febrero, sábado, 22:30h.
19 Febrero, domingo, 20:00h.
20 Febrero, lunes, 20:00h.
Meryl Streep se mete en la piel de Margaret Tatcher en este biopic dirigido por Pyillida Lloyd ('El invitado de invierno'). Conocida con el sobrenombre de 'La dama de hierro' por su firmeza y dureza a la hora de aplicar la política social de su país, la dirigente británica fue la cabeza del gobierno de Reino Unido desde 1979 hasta 1990.
Líder del partido conservador, sus medidas se basaron en la desregularización financiera y la privatización de empresas del sector público en un momento en el que el país se sumió en una profunda crisis financiera y el paro subió de manera alarmante.
A principio de los ochenta, la popularidad de Tatcher había decaído mucho debido a las medidas impopulares que había emprendido. La película se centra en uno de los acontecimientos más representativos de su mandato: la guerra de las Malvinas, el conflicto armado generado tras la invasión argentina de un pequeño archipiélago británico gracias al que volvió a ganarse la confianza del pueblo británico y la economía del país se reactivó. Pero, ¿fue una medida desproporcionada solo para ganarse las simpatías de los electores?
Phyllida Law se introduce en la interioridad cotidiana de esta controvertida mujer, en sus decisiones de gobierno y en su vida familiar para crear un retrato poliédrico de la personalidad compleja de la gélida mandataria.
PREMIOS, 2011:
Globos de Oro: Mejor actriz dramática (Meryl Streep)
Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Meryl Streep)
Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz (Meryl Streep)
Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz (Streep) y maquillaje
Dirección: Phyllida Lloyd
Guión: Abi Morgan.
Interpretación: Meryl Streep (Margaret Thatcher), Jim Broadbent (Denis Thatcher), Richard E.Grant (Michael Heseltine), Iain Glen (Alfred Roberts), Anthony Head (Geoffrey Howe), Roger Allam (Gordon Reece), Alexandra Roach (Margaret Thatcher joven), Harry Lloyd (Denis Thatcher joven).
País: Reino Unido, 2011
Género: Biopic, Drama .
Duración: 105 min.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...