Loading...

Hambruna en Somalia provoca éxodo a países vecinos

3,321 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jul 27, 2011

Este miércoles partió el primer avión de la ONU con 14 toneladas de alimentos. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.
La hambruna en Somalia está provocando un éxodo hacia países vecinos. El problema amenaza con trasladarse a Kenia, donde se están instalando campamentos de refugiados. Las imágenes son dramáticas.

El pequeño que se muestra en este video se llama Mijac. Su madre huyó de Somalia hacia un campamento de refugiados en Kenia. Mijac pesa tres kilos. Lo mismo que un bebé recién nacido. Pero tiene siete años.

El informe difundido este miércoles por el canal alemán Deutsche Welle, muestra la cruda realidad de la hambruna en Somalia.
Hay miles de niños como Mijac en este campamento de refugiados somalíes que huyen hacia Kenia, tratando de escapar del hambre provocada por la sequía y la guerra civil. Mucha gente vive mal en este campamento. Pero tiene más posibilidades de sobrevivir que en Somalia.
Las autoridades no los ayudan y dependen del apoyo de los organismos internacionales. Para toda esta gente, la única ayuda proviene de las Naciones Unidas.
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU informó que el primer avión del puente aéreo humanitario lanzado hacia Somalia despegó en la mañana de este miércoles con 14 toneladas de alimentos. Se prevé el envío de un vuelo diario.
Un hombre entrevistado por el canal alemán cuenta que caminó cientos de kilómetros con su esposa y sus cinco hijos tratando de llegar hasta un campamento de refugiados en Kenia. El terreno está reseco, sus animales murieron y no tenían nada para comer.
Dice que caminaron durante 35 días en busca de ayuda y que tuvo que dejar a su padre de 80 años. La familia terminó armando una carpa precaria en un campamento improvisado, sin asistencia humanitaria.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...