Loading...

Intervenciones - Os comúns nunca están rematados. Os territorios e cousas urbanas tampouco (2015)

128 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 17, 2015

Turno de intervenciones y preguntas de la presentación “Os comúns nunca están rematados. Os territorios e cousas urbanas tampouco” realizada por Ergosfera (http://ergosfera.org/) en el curso de verano de la Universidade de Santiago de Compostela “A re-invención dos comúns: Cultura dixital e territorio” el 19 de junio de 2015.

En el turno de intervenciones y preguntas participaron: Francisco Quiroga (Montenoso), Germám Hermida (Cultura Galega), Lucía Castro (Proxecto Derriba), Man Hauser (Alg-a Laboratorio), Pablo P. Golpe (Ergosfera), Cristina Canto (Ergosfera), Adela Vázquez (Niquelarte), Beatriz Hauser (Proxecto Derriba) y Silvia Villar (Casa Colorida).

* Resumen de la presentación: Introducción a la degradación urbana como exterioridad y como máquina urbanística que, además de limitaciones para el buen vivir, podría contener un cierto antídoto para las políticas de control estatal y para la operatividad de los sistemas de extracción capitalista. Las afueras, lo inacabado, los descampados o las ruinas como punto de partida conceptual para pensar la emergencia de todo tipo de autonomías y comunes.

** Se trata de una micro-investigación en desarrollo, por lo que muchas de las imágenes son documentos de trabajo aún no sintetizados. Esperamos encontrar pronto otras ocasiones para continuar el proyecto.

*** La presentación se puede descargar en formato PDF aquí (http://ergosfera.org/archivo/DEG-EXT-...), y toda la información sobre este proyecto se puede consultar aquí (http://ergosfera.org/archivo/degradac...).

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...