Loading...

Quindio vs Deportivo Cali (0-1) Apertura 2011 Fecha 10

5,077 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 21, 2011

En un partido aplazado por la décima jornada, Quindío y Cali se pusieron al día hoy con la Liga Postobón en el Centenario de Armenia con un saldo final a favor del equipo 'azucarero' por 0-1, que sirve como muestra de sus firme intención de mejorar en el campeonato.

Extraño primer tiempo en el Centenario, ambos equipos quedaron en deuda total de fútbol, faltó emoción y buen juego. Quindío cometió errores en defensa, imprecisiones y desorden en la mayoría de jugadas. En su medio campo, el equipo local se mostró con dificultades para recuperar la pelota y en su zona de creación, se le vio muy poca claridad, la propuesta fue pobre y sus delanteros sin capacidad de resolver además de mostrarse mal ubicados en el terreno de juego. Fue claro la falta de un hombre con ideas, pero es que Martín Morales, el llamado a serlo, estuvo lejos de su habitual nivel técnico, de empuje y pasador.

Cali por su parte, se mostró también impreciso en los pases, con falta de recuperación en mediocampo y con una pareja Álvarez-Fernández, muy solos en ataque, aclarando que el segundo ofició de mediapunta.

Lo cierto fue que el visitante tuvo más opciones de abrir el marcador, Fernández de media distancia al minuto 12 y poco tiempo después de cabeza realmente pudo abrir la cuenta pero el balón en la primera fue atajado bien por el arquero, mientras en la segunda opción salió desviado con el arco a su disposición. Álvarez también tuvo en un remate una oportunidad muy clara de gol, cuando el balón rozó el palo horizontal pero se fue por fuera.

Para el segundo tiempo, Cali salió con una disposición más ofensiva y utilizando más el pelotazo. Pasado 5 minutos de juego, 'Manga' Escobar sacó un "bombazo" que el arquero Otero no pudo contener y el balón salió directo contra el horizontal. Otro lapso de tiempo igual y el Quindío fue quien desperdició la oportunidad cuando en una jugada colectiva desbarataron la defensa 'azucarera', incluido el arquero, pero al final el balón tocado al centro del área no tuvo quien lo empujara.

Con esto el partido entró en una etapa de "toma y dame" siendo el 'cuyabro' más constante, pero el 'azucarero' más claro por lo que pasados los 60 minutos de juego, Tesillo se fue al ataque en el local, perdió el balón en la jugada y Cali aprovechó el hueco dejado para de contragolpe, Fernández mandarle un buen pase a Escobar y 'Manga' a ras de piso marcó el 0-1.


A pesar de la determinante actitud de Fernando Castro de alentar a los suyos y contagiarles verraquera, Quindío jugaba como si no tuviera alma. Afortunadamente para sus intereses, Cali no tenía la solvencia para convertir el segundo gol en estas instancias donde todo lo tenía a su favor.

El partido no cambió mucho su espectáculo y salvó una jugada donde Escobar desperdició el segundo y otra donde Caicedo de cabeza se "comió" el empate, las acciones no llevaron mayor emoción, para firmar una victoria a favor del Cali que le sirve para pensar en su recuperación futbolística.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...