Loading...

Celestino V: el primer Papa que renunció a la silla de Pedro | Rome Reports

720,564 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Aug 27, 2009

Sigue toda la actualidad del Vaticano, haz click aquí: http://smarturl.it/RomeReportsESP

El Papa Celestino V se convirtió en el primer Papa de la historia que renunció a su nombramiento. Con motivo de los 800 años de su nacimiento, Benedicto XVI concederá la indulgencia plenaria.

Elegido Papa en 1294, Pietro di Morrone se vió obligado abandonar su vida de ermitaño en la región italiana de los Abruzos para ejercer este nuevo ministerio. En este tiempo fundó la orden de los Celestinos.

Después de 100 días como Papa, decidió abandonar la silla de Pedro, que tenía su sede en Nápoles, para volver a la pequeña gruta en la que pasaba largas horas de oración.

En estos meses se dio cuenta de que carecía del conocimiento del mundo y de las dotes de gobierno necesarias para ser un buen Papa.

Al día siguiente de su renuncia se proclamaba un nuevo Papa, Bonifacio VIII, quien trasladó la sede papal a Roma y persiguió a Celestino, porque había renunciado al Papado, hasta encarcelarlo. Allí murió en 1296. Posteriormente fue enterrado en la Basílica de Santa María di Collemaggio en LAquila.

El pasado 28 de abril Benedicto XVI rezó ante su tumba cuando visitó Laquila con motivo del fuerte terremoto que asoló la zona. Aunque la cúpula de la Iglesia se derrumbó, tanto las reliquias como la tumba permanecieron intactas.

Durante este próximo año Celestiniano todos los que se acerquen a rezar ante sus restos tendrán la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.

PVB

---------------------

ROME REPORTS es una Agencia de Noticias para TV, internacional e independiente, especializada en la actividad del Papa, la vida del Vaticano y los debates de actualidad sobre temas sociales, culturales o religiosos. Informar sobre la Iglesia Católica requiere cercanía a las fuentes, conocimiento en profundidad de la Institución, y elevados niveles de creatividad y competencia técnica.

ROME REPORTS informa directamente al público y cubre las necesidades de las emisoras mediante noticias diarias, programas informativos semanales y documentales especializados.

---------------------

Visítanos en...
Nuestra WEB http://es.romereports.com/
FACEBOOK https://www.facebook.com/RomeReportsESP
TWITTER https://twitter.com/romereports
PINTEREST http://www.pinterest.com/romereports/

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...