Loading...

dramático rescate de bomberos atrapados por el fuego en Cauquenes

67,229 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 3, 2012

"Estamos completamente rodeados por el fuego. Vamos a salir para proteger los carros. Si es posible, manden unidades aéreas para proteger a la gente".

Desesperados, un grupo de bomberos atrapados en el fundo Santa Anita (en Cauquenes, región de El Maule) pedían ayuda por radio. En su intento por salvar la vida de los habitantes del fundo, fueron rodeados por las llamas y el humo.

Su llamado fue atendido por el maquinista primero de la compañía de bomberos de Cauquenes, Ciro Antonio Villalobos, que estos días ha prestado apoyo a las unidades que combaten sin parar el fuego que asola los bosques de la VII región.

Villalobos, camionero de profesión, abordo de una camioneta grabó el operativo con un celular. Seguido por un camión aljibe, a duras penas se abrió paso por un camino de tierra donde sólo se distinguía humo y pastizal ardiendo.

La conversación por radio da cuenta de los dramáticos momentos vividos.

-Ciro: Ya no se va a poder ingresar. Voy a llamar. Tenemos que pasar por abajo, para el otro sector.

-Bomberos atrapados: Estamos rodeados por el fuego, vamos a proteger los carros.
Tenemos dos carros en peligro. Necesitamos una unidad aérea para proteger a la gente que tenemos en este momento en peligro.

-Ciro Villalobos: Que se suban a los carros y los saquen nomás. Hay mucho fuego y que empiecen a retroceder.

Por fin la camioneta de Villalobos llega a la entrada del fundo Santa Anita. Pero no se distingue nada, salva algunas llamas.

"Está denso el humo aquí. No me atrevo a ir para allá adentro, hueón, aguantémonos así", señala el acompañante de Ciro en la 4x4. Sin embargo, tras las dudas deciden arriesgarse e ingresan al fundo aunque no se ve nada.

"La temperatura se fue a la chucha... Ya está despejado, acabamos de entrar. Estamos llegando donde están los carros, (los bomberos) están protegiendo las casas. Traemos un carro aljibe atrás, entramos en la camioneta", dice Villalobos, en momentos en que en el video aparecen los bomberos atrapados apagando las llamas que amenazan la casa del fundo con la poca agua que les queda.

Los dos videos que subió Ciro Villalobos a su facebook corresponden a un operativo de ayer. Hoy, mientras seguía prestando apoyo contra los incendios en Cauquenes, explicó a Emol que los bomberos en problemas salieron ilesos del fundo San Anita.

"Una vez que bajó el fuego ya pudieron salir. Estaban todos asustados. El Samu los atendió y no tenían nada. Ningún problema", aseguró.

Tanto así, que hoy los bomberos rescatados volvieron a las faenas. No hay que darle tregua al fuego. "Todavía se sigue trabajando, con todas las unidades en terreno. También llegaron unidades de Valparaíso a prestar apoyo", finalizó Villalobos antes de cortar abruptamente, luego de que le avisaran de nuevos problemas. El deber lo llamaba

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...