Loading...

el salvador ,Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de san vicente

615 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 16, 2010

De acuerdo a una anécdota, a mediados del siglo XVIII vivia en la ciudad el matrimonio de José Merino y doña Manuela de Arce. Cierto dia, y por un ataque de celos, la esposa trató de acuchillar a José Merino en tres ocasiones. Sin embargo, al mismo tiempo que ocurrian las agresiones una imagen de la Señora del Pilar empezaba a menearse lo que impedía cometer el asesinato. Fue en el último intento que Manuela recobró el juicio.
Debido al suceso, don José mandó construir una capilla en honor de la virgen, pero no llegó a ver la obra culminada por su fallecimiento. Sería su esposa quien continuaria la construcción. Por último la ermita pasó a manos de don Francisco Quintanilla quien levantó un templo más suntuoso que fue comenzado en 1762 y estrenado en 1769. Sin embargo, Quintanilla falleció dos años antes de su terminación.
El 4 de marzo de 1838 fueron sepultados en el interior del templo los restos del prócer salvadoreño José Simeón Cañas.[8] La iglesia fue declarada Monumento Nacional en febrero de 1953. En la primera década del siglo XXI fue sometida a reparaciones en su estructura debido a los daños ocasionados por el paso del tiempo y los terremotos de 2001

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...