Loading...

CUANDO ERA NIÑO - FATO (CAVA INMOBILIARIA)

87,947 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jul 30, 2010

(ENRIQUE GUZMAN YAÑEZ)

Enrique Guzmán Yánez. Mejor conocido como "FATO". Nace un 09 de septiembre bajo el signo de Virgo. En Platón Sánchez, dentro de la Huasteca veracruzana.

A la edad de 10 años comienza su viaje por México. Sus padres Don Marcelino y Doña Gabriela. Deciden mudarse, con toda la familia a la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas. Y es hay donde "Fato" tiene su primer contacto con la música italiana. Estilo que lo marcaría de por vida. Ya que éste, es el sello a imprimir en cada una de sus composiciones.

Comienza la historia

1974. Siendo un jovencito, escribe su primera canción. Titulada "El Príncipe Pobre". A la edad de 13 años.

1976. En plena adolescencia a los 15 años comenzó su peregrinar artístico al trabajar en diferentes bares de la Ciudad de Reynosa y Mc. Allen, Tx. Poco a poco su voz y canciones, cautivan al público que todas las noche llenaban los lugares.

1978. Graba su primer disco como "Edson Enríquez" y el cual se titulo "Mariposa Divina".

1980. Llevando aun su nombre de pila gana el Festival "Valores Juveniles Bacardì". Con el tema. "Si Pudiera ser". Escrito en co-autoría con su hermana. "Santa", También cantante y compositora, (Enrique Guzmán & Santa Benith).

1981. Gana el primer lugar en el Festival de compositores de la "XEW". Con la canción "Buscaré Calor". Grabada por "Alberto Vázquez".

1981. Sale al mercado su segundo material aun como "Edson Enríquez" el cual llevo por titulo "Si Pudiera Ser".

1982. Se coloca entre los diez primeros lugares del concurso "Rumbo a la OTI". Con la canción "Mariposa Divina".

1983. Nace su tercer disco bajo ahora solo con el nombre artístico de "Edson" con uno de los temas más queridos en su carrera denominado "Bruja".

1984. Guadalupe D`Alessio. Le graba "Que acabado se le ve" y en ese mismo año Valeria Linch también le graba un tema llamado "Será al Revés". Convirtiendo al veracruzano, en el único compositor mexicano al que la interprete argentina le graba un tema.

1987. Saca a la luz pública el cuarto acetato titulado "La Posible Manera" aun bajo el nombre de "Edson" y contenía exitosas obras como "Mi Madre no esta en Casa". "Soy de la Calle" y "La Posible Manera".

Además de obtener grandes logros en su carrera conoce a la mujer de su vida.

1988. Una vez mas, "Fato" participa en la "OTI". Ahora como compositor, con la canción: "La Reyna de los Colibríes", teniendo como interprete a "Mayté" con este tema ella logra el título de revelación femenina.

"Mayté y Fato" se conocían desde 1980 por un festival de valores, pero es hasta este año, que se reencuentran y de una gran amistad se desata una historia de amor.

1992. Junto con su quinta producción discográfica titulada "Mi Agenda". "Edson" se despide de éste nombre y adopta el de "Fato". Que en italiano significa, buena fortuna.................

.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...