Loading...

VENTAJAS E INCOVENIENTES DE INFLAR LAS RUEDAS CON NITROGENO

83,132 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 7, 2012

Hola de nuevo. En este vídeo voy a explicar las ventajas e inconvenientes que tiene inflar los neumáticos con nitrógeno en lugar de con el aire tradicional. En primer lugar decir que el Nitrógeno es un elemento químico incombustible e inerte, el que más abunda en el aire, por lo tanto es inofensivo. Además también decir que se ha estado utilizando desde hace muchos años en deportes de motor, aeronáutica y otros sectores.

Como primera ventaja tenemos que El Nitrógeno, al ser un gas seco y no contener vapor de agua, evita la oxidación de la llanta y el cinturón de acero. Cosa que por otra parte ayuda a aumentar la vida del caucho del neumático y a conservar la flexibilidad del mismo.
Otra ventaja es que al ser las moléculas de hidrógeno cuatro veces más grandes que las de oxígeno, el escape de aire a través de las paredes del neumático es tres veces menor que si el inflado fuese con el tradicional oxígeno.
También es un hecho ventajoso que el hidrógeno es mucho menos sensible a los cambios de temperatura y por ende hace que el neumático se mantenga siempre con la misma presión y evita el riesgo de reventón o explosión.
Los neumáticos inflados con nitrógeno al no sufrir cambios de presión, ni tampoco perdida de aire, requieren muchas menos revisiones de presión.
Y lo mejor de todo es que, como consecuencia de las ventajas anteriormente reseñadas si inflamos con nitrógeno, al circular siempre con la presión correcta, ahorraremos hasta un 30% de combustible y al rodar mejor la banda de rodadura de los neumáticos sobre el asfalto. También cabe decir que nuestra seguridad por este mismo hecho aumentará también al aumentar el agarre.

También decir que Los neumáticos inflados con nitrógeno reducen de manera significativa los millones de litros de combustible consumidos cada año debido a una baja presión en el neumático. Como resultado, el nitrógeno tiene un impacto directo en el medio ambiente al reducir el consumo de combustible y la emisión de contaminantes. ! ! .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Give me a " I LIKE", share,or leave feedback if you like it. please!

Regalamé un "Me gusta", comparte o comenta si te gustó. x fa .
.
Contacto: https://www.facebook.com/josejaviersoy
Twitter: https://twitter.com/JJMILLONdj

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...