Upload

Loading...

Presentación de AMBULANTE EL SALVADOR 2012

1,830 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 7, 2012

En el marco del Foro Centroamericano de Periodismo 2012, el portal de video centroamericano 01TV (www.cerounotv.com) y el periódico digital El Faro (www.elfaro.net), en conjunto con DOCUMENTAL AMBULANTE A.C., y con el apoyo del Centro Cultural España, Cinépolis, la Secretaría de Cultura, la Embajada de México en El Salvador y la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, organizarán de forma conjunta en mayo de 2012 la segunda edición del festival de cine documental Ambulante en El Salvador.
El festival tendrá una duración de diez días, del 9 al 18 de mayo. La inauguración del festival se llevará a cabo el 9 de mayo en la gran sala del Teatro Nacional, con la película Palabras Mágicas, de la documentalista nicaragüense Mercedes Moncada, quien asistirá al evento para presentar la película. Las demás películas seleccionadas para esta muestra se proyectaran en salas de Cinépolis, además de 4 proyecciones especiales en San Miguel, Santa Ana y Santa Tecla.
Los invitados internacionales que asistirán al festival son la directora de Ambulante, Elena Fortes, la documentalista nicaragüense Mercedes Moncada, y María Teresa Rodríguez y Kathryn Smith Pyle, estadounidenses, directora y productora del documental Los niños de la memoria.
Otras actividades del festival incluyen un taller de realización de documental a cargo de Mercedes Moncada y una mesa redonda y conversatorio con la presencia de Mercedes Moncada, María Teresa Rodríguez, Elena Fortes, los documentalistas salvadoreños Jorge Dalton y Marcela Zamora, con la moderación del periodista Élmer Menjívar, de El Faro. Ambas actividades tendrán como sede el Centro Cultural de España en El Salvador.
La muestra de películas está conformada por dieciséis documentales que forman parte de la edición 2012 de Ambulante en México.
La clausura del festival tendrá lugar en Cinépolis Multiplaza, el 18 de mayo a las 21 horas, con una función única y gratuita del documental, de la legendaria banda de rock U2.

El costo de las funciones en Cinépolis será de 3 dólares, mientras que las proyecciones públicas y otras actividades serán gratuitas. La programación completa se podrá consultar en línea en el portal de 01TV www.cerounotv.com

Loading...

Advertisement
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...