Loading...

Himno Soviético subtitulado al español.wmv

39,476 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 28, 2011

Traducción del potente himno soviético realizada desde la traducción inglesa, puesto que la oficial en español omite algunos detalles interesantes.

El himno resalta la naturaleza idealista y unitaria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en contraposición a la visión lúgubre y perversa que durante décadas de propaganda americana y capitalista se le dió a aquella confederación.

También hace hincapie en la trascendencia que en su formación tuvo Lenin, quien pudo guiar exitosamente a una revolución donde un ejercito formado por los mismos ciudadanos rusos (ejercito rojo) pudo derrotar al ejército blanco de los zares y burgueses, e implantar el primer gobierno de un país donde la organización social popular fue quien detentó el poder.

La URRS como bien es sabido se disolvió pacificamente en el año 1989 tras una crísis económica que mermó el espiritú idealista que impulsaba la confederación.

En mi opinión personal, los países involucrados en esta empresa y sus pueblos, no tenían el grado de maduración moral y espiritual que requiere una empresa de esta envergadura. La idea de concebir un estado donde el personalismo y el afan de acaparar no sean el motor de conducta, si no el de cooperación y generosidad parece un ideal utópica en nuestra sociedad actual. Sin embargo, esa organización social no es ajena a la historia humana, puesto que muchos pueblos antes de establecerse el sistema de castas y clases, pudieron y vieron en los valores antes descritos, la mejor forma de asegurar su subsistencia.

El capitalismo con sus crísis cíclicas, con su financiarización y por sobre todo, con su animo depredativo sobre la naturaleza, no es extraño que desaparezca como forma de organización, y entonces, por la fuerza de los hechos, la sociedad humana acepte esta nueva forma de organización productiva y social como solución a los problemas derivados del capitalismo.

Hasta entonces, la injusta e interesadamente vilipendiada Unión Soviética permanecerá como el primer intento, fallido por cierto, de instaurar este nuevo regimen social de supresión de clases e igualdad, tal como se recuerda a la antigua grecia como la predecesora de las democracias modernas (2000 años después).

Mientras tanto, quienes creemos que la unión de las personas es más fuerte que los afanes personalistas, podemos rememorar en este bello himno, la aventura valiente de los pioneros rusos en la consecución de este ideal inmortal.

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...