Loading...

Super Derecho, tormenta en Indiana cruza 1000 km hacia el océano por EEUU (29-6-12)

1,564 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 3, 2012

29 de junio 2012. Un Derecho (en línea recta) tormenta se formó en la mañana en Iowa, y corrió a través del Medio Oeste para causar estragos con la red eléctrica alrededor de la bahía de Chesapeake antes de la medianoche. Más de un millón de personas quedaron sin electricidad durante días en el área de Washington DC. El sistema de recepción de los datos del GOES que hizo esta película en la NASA-GSFC en Greenbelt MD hasta que la tormenta golpeó.

El 29 de junio de 2012, comenzó una tormenta de viento en el noroeste de Indiana, y viajó aproximadamente 600 millas (1.000 kilómetros) hacia el este hasta el Océano Atlántico. Embarcarse en un viaje de aproximadamente 10 horas, la tormenta de rápido movimiento derribó árboles, cables eléctricos caídos y dejó a más de un millón de residentes sin electricidad en el Distrito de Columbia solo.

La tormenta fue lo que los meteorólogos llaman Derecho. Derivando su nombre del término español para "recto", las tormentas DERECHO generalmente soplan en una dirección. Ellos no lo hacen girar, como los tornados, pero puede causar un tornado de estilo daño. Los EE.UU. Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que las ráfagas de viento en el Derecho 29 de junio rivalizaban con las de un tornado EF-1.

El 29 de junio Derecho ocurrió a lo largo de la frontera de dos masas de aire. En el norte, el aire se mantuvo estable y seco. En el sur, el aire era inestable y húmedo. Y caliente. La banda de El Tiempo de Capital informó que, antes de que el Derecho se inició, las zonas afectadas por la masa de aire del sur se enfrenta récord temperaturas de 109 grados Fahrenheit (43 grados Celsius) en Nashville, Tennessee, y Columbia, Carolina del Sur, y 104 grados (40 grados centígrados) en Washington, DC. Este aire caliente y húmedo proporcionó el combustible para la tormenta de viento, que sacó el aire hacia el cielo, y luego regresó en corrientes descendentes violentas.

Derechos haber ocurrido antes, y se les dio de hecho su nombre en el siglo XIX. Ocurren con mayor frecuencia en las regiones del Medio Oeste y Gran Lagos de los Estados Unidos, entre mayo y julio. Para calificar como un Derecho, una tormenta debe causar daños a más de 240 millas (400 kilómetros) y el paquete de ráfagas de viento de por lo menos 58 millas (93 kilómetros) por hora. El 29 de junio daños Derecho extendido sobre una longitud mucho mayor, y la tormenta trajo ráfagas de viento de más de 90 millas (145 kilómetros) por hora. El 29 de junio la tormenta no se limitó a calificar como un Derecho. Era, de acuerdo con la Banda El Tiempo Capital, "uno de los complejos más destructivas de tormentas eléctricas en la memoria."

Derecho Windstorm 29 June 2012. A derecho (straight-line) windstorm formed in the morning over Iowa, and raced across the upper Midwest to wreak havoc with the power grid around the Chesapeake Bay by midnight. More than a million people were left without power for days in the Washington DC area, including the GOES data reception system that made this movie at NASA-GSFC in Greenbelt MD until the storm struck.

Mira: http://bcpsalto.blogspot.com/
http://twitter.com/Estacion_bcp

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...