El alcalde de Guanajuato, el panista Eduardo Romero Hicks, advirtió que no retirará el bando de policía y buen gobierno aprobado por el cabildo que sanciona con cárcel o multa a las parejas que se hagan tocamientos obscenos (que él mismo ejemplificó como besos olímpicos, lo que dio pie a una gran confusión), a los que pidan limosna, practiquen el ambulantaje, hagan manifestaciones, profieran groserías, no usen los puentes peatonales, los limpiaparabrisas y a los promotores turísticos.
Al intentar de nuevo explicar su declaración, dijo que los agarrones olímpicos son que se toquen partes privadas de las personas, cuando empiezan a desabrochar la ropa, o sea eso es un tocamiento obsceno, es lo que digo un agarrón de olimpiada o de campeonato.
En la ciudad de Guanajuato, un grupo de estudiantes de preparatoria comenzaron a repartir volantes con la imagen de un beso y la leyenda prohibido prohibir. Otro grupo convocó a que el 26 de enero se realice una manifestación donde parejas heterosexuales y homosexuales se besen frente a la presidencia municipal.
En algunos bares se interpretó la canción Bésame Mucho, de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.