Loading...

Precios agrarios (9/16 de julio)

302 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 15, 2017

De la mano del periodista, Diego Villacorta, conocemos todos los precios de la semana

Hola qué tal, aquí estamos de nuevo para ofrecerles la información de las lonjas en Agronews Castilla y León. Ya conocen las tres maneras de estar al día de todo pero se lo recordamos. Bien en la web de forma permanente y diaria, a través de este video sucribiéndose al canal, haciéndolo en el newsletter que cada viernes condensa la mejor información de la semana.
Enseguida les contamos por cierto los motivos de COAG a no participar en la manifestación que las otras tres organizaciones si respaldan y el último informe del USDA pero como siempre empezamos por el repaso a precios agrarios.

El trigo sigue en la horquilla de los 170 euros la tonelada que marca la lonja segoviana y los 184 de la salmantina; la cebada sube a 173 el maíz similar entre 175 y 186 la avena y el centeno por encima de los 148 euros la tonelada. Subidas, en líneas generales de entre 1 y 2 euros.

El porcino de cebo sube 10 céntimos mientras que la subida que hemos destacado es la del tostón en la lonja zamorana tras varias semanas estancado que asciende un euro y cotiza ya a 28 euros la pieza. Subida también destacada del lechazo que asciende otros 30 céntimos y se coloca entre 5 y 5,30 euros en la lonja salmantina.

En zona naranja Los forrajes siguen igual 147 euros marca la veza mientras que la alfalfa empacada cotiza a 176 euros en Zamora y a 180 en Salamanca y las terneras que en este mismo mercado siguen como vemos entre 3,70 y 4 euros el kilo. . La bajada, vuelve a afectar a los lechones esta semana pero en este caso en la lonja segoviana que pega bajón de 17 euros y se queda en 50 euros la pieza cuando hace siete días estaba a 67 euros la unidad.




En cuanto a la actualidad agraria, El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó ayer, 12 de julio, recuerdan desde el Grupo AN, un nuevo informe mensual de oferta y demanda de cereales y oleaginosas a nivel mundial.

Aumento de existencias finales estadounidenses de la cosecha pasada 2016/2017 en maíz y aumento también de producción y stock para la campaña 2017/2018; En cuanto a la oleaginosa se reducen las existencias finales de EEUU de ambas campañas, 2016/2017 y 2017/2018. En cuanto a trigo, aumento de las existencias finales de EEUU en la campaña 2016/2017 y a pesar de reducir la producción final, tenemos un nivel de existencias alto para la campaña 2017/2018, arrojando un balance neutro-bajista para el trigo.

Clave será el informe de agosto y septiembre con una realidad más aproximada a lo que la climatología está incidiendo en los cultivos y en sus rendimiento.




Y en portada lo llevamos desde el pasado jueves hems hablado con Lorenzo Rivera de COAG quien ha respondido al resto de organizaciones sobre su negativa a participar en la manifestación convocada por los sindicatos agrarios para septiembre Rivera explica que no están “totalmente” conformes con las medidas que han llegado desde la administración regional y central para paliar la sequía pero reconoce que "aún es pronto" como para tomar semejante determinación: “Nos gustaría que fueran ayudas Minimis las que se abonaran para los agricultores” matiza pero asegura que éstas dependen del MAPAMA y por tanto hacen muy difícil que tengan luz verde.


Aún así sigue sin explicarse la premura de esta manifestación y entiende que, de darse esta movilización, tendría que hacerse con otras características:
El responsable de la organización en la comunidad ha dado un plazo, 30 días, para evaluar si las ayudas firmadas hace poco más de 48 horas entre Junta y entidades bancarias surten efecto, se abonan las cantidades correspondientes a los agricultores y, si tal y como aseguró la consejera Milagros Marcos, la administración regional se haría cargo de todos los casos afectados por la sequía, independientemente de la póliza suscrita y del dictamen que diese la Sociedad Estatal de Caución Agraria SAECA. Es más cree que los motivos que mueven a estas manifestaciones on puramente electoralistas de cara a esas elecciones agrarias de final de año

Toda la información al detalle de esta entrevista y del último consejo regional agrario la tienen en nuestra web www.agronewscastillayleon.com

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...