Loading...

08/11/12 - La Nucía recibe el galardón de "Ciudad Europea del Deporte 2013"

1,298 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 9, 2012

El pasado miércoles en el Parlamento Europeo de Bruselas, la Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa) galardonó a La Nucía como "Ciudad del Deporte 2013" dentro de los 27 países de la Unión Europea. De esta manera La Nucía entra en un seleccionado grupo de ciudades europeas del deporte "por sus excelentes instalaciones, modélico sistemas de gestión y por la promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos".
Gian Francesco Lupatteli, pte ACES Europa entregó en Bruselas (Bélgica) a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, la bandera acreditativa que distingue a La Nucía como Ciudad Europea del Deporte, en la categoría de Towns (villas), localidades menores de 25.000 habitantes. En la Gala en el Parlamento Europeo participaron 600 personas de toda Europa y se ha premiado a otras localidades europeas como Amberes (Bélgica), Guimaraes (Portugal), Módena (Italia)....etc.

Primer pueblo de la Comunidad Valenciana en recibir el Galardón
La Nucía se convierte en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en obtener este galardón que anteriormente sólo lo habían obtenido las tres capitales: Alicante (2004), Valencia (2011) y Castellón (2012). Es la única "Villa"(población menor de 25.000 habitantes) en toda España en recibir este galardón en 2013. Este distintivo es de por vida y certifica la excelencia de las instalaciones deportivas así como su gestión como medio de integración para todos los colectivos sociales (tercera edad, discapacitados, infancia...). La Nucía entra de esta forma en el selecto club de Red de Ciudades Europeas del Deporte.

Un intenso proceso de selección
El comité evaluador de ACES EUROPE (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) preseleccionó a La Nucía como Ciudad Candidata en enero de 2012 tras analizar el extenso dossier de actividades, eventos e instalaciones remitido por el Ayuntamiento de la Nucía. Tras pasar este primer filtro de selección el Comité Internacional Evaluador visitó La Nucía el pasado mes de julio, realizando una exhaustiva "auditoría" técnica, de servicios y de modelo de gestión. Tras un intenso estudio el jurado internacional de ACES Europa ha dado este premio a La Nucía " por su excelente política y gestión municipal en materia deportiva, así como por sus modernas y completas instalaciones deportivas" declaró Gian Francesco Lupatteli, pte ACES Europa
Este premio además de valorar las infraestructuras deportivas de La Nucía con más de 200.000 metros cuadrados ha destacado la gran oferta complementaria en materia de educación, sostenibilidad, cultura y bienestar social del municipio. El jurado ha alabado en La Nucía su excelente proceso de integración social a través del deporte de aquellos grupos más desfavorecidos: discapacitados, personas mayores, adolescentes en situaciones de riesgo e inmigrantes. Según ACES " La Nucía es un claro ejemplo ético y positivo de política social deportiva y de promoción de vida saludable entre sus conciudadanos".

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...