YouTube home Register to vote
Upload

Loading...

Mensaje de Anonymous

275,147 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Mar 10, 2011

-Página en Facebook: http://www.facebook.com/TheAnonymousL...
-Twitter: http://twitter.com/Anonymous_Link
-Blog: http://euronews.es/anonymous-2/

Buenas tardes, España. Puede que esta apariencia os resulte familiar, mas permitidme presentarme: soy yo, soy tú, soy el periodista, soy el médico, soy el político o incluso tu propio hijo. Quizás, si todo va bien a estas alturas, me reconozcáis algunos por el nombre de Anonymous, y nos habréis visto en carteles, en panfletos, en las calles, con máscaras fawkianas. Pero somos más que Anonymous.

Quizás algunos grandes poderes y personas de dudosa moralidad han tratado de tacharnos de vándalos, de secta, de ciberterroristas (según nuestro amigo A, "Los Señores de la Red"). Sí, los medios de desinformación, y aquellas entidades para cuyos intereses somos una molestia, han tratado de hacer todo lo posible para que no podamos charlar o para que se nos tome como viles villanos malintencionados. Pero, querido pueblo, nada más lejos de la verdad: para eso estamos (estás, estoy) aquí. Ni sectarios, ni terroristas, ni villanos, sino un grupo de personas, idealistas en su mayoría, que persiguen la libertad de la palabra y el derecho a la verdad. Carecemos de líderes, registros de personas o siquiera miembros fijos. Somos todos los que luchamos por un ideal, los que perseguimos hacer de este mundo algo más justo y mejor.

Ahora que sabéis más, podemos pasar a una explicación.
Este movimiento, esta ReVolución que estamos gestando, está a lo largo y ancho de Internet, la única herramienta que ha permanecido neutral y más o menos fuera del alcance de la mano invisible que mueve los intereses del mundo. En la red nos organizamos y nos mantenemos unidos, pese a que nos separen países enteros. Países cuyos gobernantes, por razones obvias, tratan de acotar, privatizar y encarcelar tal maravilla de nuestra época: empiezan a temer que se escape de su perfecto universo utópico y controlado. Y es nuestro deber impedir que eso ocurra.

Sí, nos hemos movilizado por la Ley Sinde, por la libertad de Assange, por la defensa de WikiLeaks. Todo este tipo de acciones (repartida de panfletos, carteles, protestas contra webs), no son sólo por nosotros. Son por ti. Por vosotros. Por todos. Porque ideales tales como la libertad, el derecho a la verdad o de una palabra sin censura nos concierne a todos. No obstante, es preciso aclarar que vamos más allá, y por eso estamos hablando ahora mismo: por ti. Sí, cambios de importante envergadura no se consiguen de la noche a la mañana y, por suerte o por desgracia, nunca se llevan a cabo por una persona o grupo reducido de personas. Por eso hablamos hoy, para recordaros que existís, que sois ciudadanos del mundo, y el mundo tiene un problema.

¿La diferencia? La diferencia, queridos ciudadanos y ciudadanas del mundo, es que ahora hay un grupo de personas cada día más numeroso que se esfuerza por resolverlo, y consideramos nuestro deber comunicároslo, para que toméis conciencia de la situación.

El mundo está cambiando. Se esfuerzan por ocultarlo, por haceros creer que hay muchas otras cosas más importantes. Que probablemente las haya, pero tiempo al tiempo. Ahora es nuestro, vuestro turno. Ya se han librado algunas batallas, afortunadamente sin armas ni heridos, de las cuales hemos salido airosos. Hemos parado una ley promulgada por el mismo Ministerio de "Cultura" que fue manipulada por embajadores americanos. Assange, fundador de WikiLeaks, ha sido puesto en libertad pese a los supuestos delitos sexuales que había cometido, acusaciones movidas por los mismos hilos e intereses ya mencionados, pues sus palabras enuncian la verdad incómoda que todos olíamos pero de la que ahora tenemos pruebas.

¿Y ahora, qué? Ahora podemos cambiarlo. No exigimos nada, ni siquiera nombre alguno. Nuestra única intención es que despertéis, que os levantéis de ese sofá y dejéis de decir "qué mal va el mundo": sed el cambio que queréis ver en el mundo.

Búscanos, estamos en todas partes, sólo tienes que abrir los ojos: redes sociales, blogs, Internet. Somos más que Anonymous. Somos legión. No olvidamos. No perdonamos. Esperadnos.

http://www.whyweprotest.net
http://anonibero.altervista.org
http://anonops.blogspot.com
http://anonymousaction.wordpress.com
http://democraciarealya.es/
http://malestar.org
http://www.nolesvotes.com/

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...