Loading...

Madrileños por el mundo: Kuala Lumpur

249,068 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 2, 2014

La capital de Malasia, Kuala Lumpur, es la sexta ciudad más visitada del planeta. Razas, lenguas, culturas e ideologías se mezclan entre grandes rascacielos (las conocidas Petronas), templos milenarios y una vegetación exhuberante.

Alejandra realiza labores de márketing en la discoteca más grande de Malasia y una de las más prestigiosas del mundo (por cierto, buscan personal). Recorremos el centro de la ciudad en un típico autobús descapotable y conocemos su espectacular casa.

A los pies de las famosas torres Petronas quedamos con Rafael, con quien subimos hasta el piso 41 de una de ellas, justo la pasarela que une ambas, e incluso más arriba, casi hasta los 450 metros que miden. Al norte de la ciudad se encuentran las cuevas de Batu, un impresionante templo hindú dedicado al dios Murugan, cuya antigüedad se fecha aproximadamente en unos 200 millones de años.

Nicolás nos recibe a la entrada del barrio chino, donde asistimos a una misa hindú. Y a sólo 20 minutos de la ciudad llegamos a la selva, plena de vegetación y tranquilidad. A la vuelta, la vida sigue frenética a pesar de caer el sol. Puestos de comida donde se mezlan olores, colores y sabores.

En Genting Highlands se encuentra Chin Swee, uno de los templos budistas más importantes del sudeste asiático. Allí quedamos con Miguel, que nos enseña el contraste entre el bucólico paisaje y la intervención de la mano del hombre, capaz de construir el hotel más grande del mundo, que cuenta con más 6.000 habitaciones. A la vuelta, su mujer y él escogen un helipuerto convertido en terraza para dar una gran noticia.

En Putrajaya, una ciudad "montada" en apenas 25 años para acoger los edificios administrativos del país, encontramos a Álvaro, que nos pasea por la rotonda más grande del mundo. De vuelta a la capital, visitamos el tradicional mercado de Chow Kit.

Por último, Zaraida nos demuestra que se puede vivir con bien poco. A una hora en avión de Kuala Lumpur la encontramos en el frondoso archipiélago de Langkawi, donde disfrutamos de paseos en barca entre sus islas y de unas bonitas vistas desde el teleférico.

Todos nuestros madrileños, recomendaciones de viaje y noticias en http://www.telemadrid.es/mxm

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...