Loading...

Chávez elogia al terrorista Carlos "El Chacal" y lo llama "verdadero revolucionario"

63,709 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 20, 2009

Emulando "su hazaña" de elogiar al terrorista Nro. 2 de las FARC, Raúl Reyes, abatido por el ejército colombiano durante la famosa Operación Fénix, el Teniente Coronel (r) Hugo Chávez elogió este viernes 20 de noviembre de 2009 al terrorista Carlos "El Chacal" y lo llamó "verdadero revolucionario".

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, Carlos es sospechoso de haber orquestado cuatro atentados que se saldaron con un balance de 11 muertos y decenas de heridos: contra el tren Toulouse-París el 'Capitolio" el 29 de marzo de 1982 (cinco muertos), contra la sede de la revista Al Watan Al Arabi en París el 22 de abril de 1982 (un muerto), contra la estación San Carlos de Marsella y contra un TGV en Tain-L'Hermitage (sudeste) el 31 de diciembre de 1983 (cinco muertos).

El atentado del tren 'Capitolio' tenía como blanco a Jacques Chirac, ex presidente de Francia y entonces alcalde de París.

Carlos había lanzado un ultimátum para su liberación y el primer atentado, contra el 'Capitolio', tuvo lugar después de que expirara el plazo concedido por el terrorista. El ataque de la rue Marbeuf se produjo exactamente el mismo día en que comenzó el juicio contra su novia de entonces, la alemana Magdalena Kopp.

Leyenda del terrorismo internacional de los años 70 y 80, este venezolano, nacido en Caracas en 1949, estuvo vinculado al Frente Popular para la Liberación de Palestina y sin duda su aura mediática internacional se trazó cuando secuestró en 1975 a 11 ministros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

Antes de ser encarcelado, Carlos se convirtió al Islam y en prisión llegó a defender la causa de Osama Bin Laden. El Chacal se presenta a sí mismo como un revolucionario profesional", pero nunca se sintió culpable de los actos que se le imputan. Su abogada, con la que contrajo matrimonio en prisión, critica "la violación organizada de los derechos de la defensa" y "las causas contradictorias" que se le imputan, alimentadas sobre todo por "testigos fantasmas".

Los abogados del terrorista venezolano han solicitado en varias ocasiones que sea transferido de la prisión de Clairvaux, en el norte francés. Es más, numerosos rumores han propagado que Chávez personalmente ha tratado de Negociar con los franceses la entrega de Ilich Ramírez Sánchez, al que pública y afectuosa carta, llama Honorable compatriota Ilich Ramírez Sánchez es además primo hermano del ministro de energía de Venezuela y presidente de la estadal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez.

El Terrorista "El Chacal" ya fue condenado en Francia a cadena perpetua en 1997, y enfrenta cargos adicionales por terrorismo.


Con información de:
http://blogs.elcomerciodigital.com/gu...

http://www.diariocritico.com/venezuel...

- Captured Live on Ustream at http://www.ustream.tv/channel/ruedalo...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...