Loading...

Secuestrador Omar el "Gato" Ortíz, ex portero del Monterrey

28,913 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jan 7, 2012

Presentarán autoridades de NL a "El Gato" Ortiz como presunto secuestrador
Monterrey • El ex portero del club mexicano Moterrey, Omar 'El Gato' Ortiz, suspendido en 2010 por dopaje, fue detenido por pertenecer a una banda de secuestradores entre cuyas víctimas está el esposo de la cantante Gloria Trevi, informó el sábado el gobierno de Nuevo León (norte).
"Se volvió cómplice de la banda al señalar a las víctimas (a secuestrar) y recibió pagos por su participación activa en estos casos, al menos ha confesado dos, por los cuales recibió más de 100.000 pesos" (unos 7.200 dólares) dijo en rueda de prensa el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene.
La banda a la que pertenecía "El Gato", que fue presentado este sábado a la prensa tras ser detenido en días pasados, secuestró al esposo de la cantante Gloria Trevi en octubre pasado, dijo Domene, pero no aclaró si el ex portero participó en el plagio.
Otros tres presuntos secuestradores fueron presentados a la prensa y, según las autoridades, han confesado haber participado en al menos 20 secuestros, por cada uno de los cuales demandan un millones de dólares (unos 72.000 dólares). La banda está ligada al cartel del Golfo, precisó Domene.
Ortiz fue portero del equipo Rayados de Monterrey, donde alcanzó cierto renombre, y posteriormente fue separado del plantel por dar positivo en un examen antidoping y su castigo era por dos años. También jugó con los equipos Necaxa y Jaguares.
El jueves pasado corrió la versión de que el ex portero habría sido víctima de un secuestro luego de que se reportó su desaparición, pero este sábado se confirmó que había sido detenido.
La banda de secuestradores opera en la zona metropolitana de Monterrey, tercera ciudad del país y hogar de prósperos empresarios, pero también una de las más afectada por el crimen organizado.
En México se cometieron en 2010 un total de 1.847 secuestros, y en 136 casos las víctimas fueron asesinadas, según estadísticas de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...