Loading...

Music of 1460 to 2010 in Spanish (Part 119: 1990 to 1990)

5,029 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 21, 2011

Y para aquellos amantes de las voces de los 90's....aquí les dejo un video más de lo que se difundió por medio de la radio y televisión en el año de 1990, para muchos una época en donde la música comienza a decaer y para otros simplemente es tiempo de una REVOLUCIÓN.

Los inicios de los 90's quedaron marcados por uno de los primeros grupos de Rap en Español......como Caló(toda una Revolución en la canción mexicana) con "No lo puedes demostrar". Una agrupación también muy mexicana fue Garibaldi (nombre que hace alusión a una de las plazas más representativas en México, y en la que solo se puede apreciar a los "Mariachis"), ellos aparecen con una buena oleada de éxitos como "Que te la pongo". Su concepto era principalmente de baile, ritmo, color, alegría, etc, mezclando la electrónica y las luces con canciones populares muy mexicanas. Sus integrantes eran: Katia Llanos, Patricia Manterola, Pilar Montenegro, Luisa Fernanda Lozano, Carlos López, Víctor Noriega, Javier Ortíz y Sergio Mayer. Dificilmente habrán otros que puedan igualar o superar a estos chicos. Por otro lado......Maná (antes conocidos como Sombrero Verde)......estos chicos que ya habían cambiado su nombre a finales de los 80's.....no estaban consiguiendo sus expectativas de éxito.......pero el momento les iba a llegar con su segundo álbum "Falta amor" del cual se desprende este sencillo avasallador tan conocido en América Latina "Rayando el sol". Al parecer México tuvo mucha presencia para 1990........incluso la renovada banda de Timbiriche (con Paulina Rubio, Diego Schoening, Erick Rubín, Edith Márquez, Bibi Gaytán la actual esposa de Eduardo Capetillo, Claudio Bermúdez y Patty Tanús, esta última sustituida en unos meses por Silvia Campos, debido a problemas con la edad y con su estado civil) seguía colando Hits como "Me pongo mal". Aleks Syntek y La Gente Normal trabajando para enaltecerse y llamar la atención no solo del público, sino también de celebridades como Ray Manzarek (ex-tecladista de Los Doors). "Una pequeña parte de ti" es una de sus obras maestras iniciales.

Y olvidandonos tantito de México, otras naciones como Argentina tenían fuerte influencia en el Pop y Rock Latino, por ejemplo Miguel Mateos, quien como solista vuelve a acaparar la atención con un nuevo LOOK así como un tremendo Hit en "Obsesión". Continuando con Sudamérica, 1990 también fue un año para el cuarto disco de el venezolano Franco de Vita que se titula "Extranjero" y cuyo mayor éxito fue "No basta" (una de sus mejores canciones en donde explica o narra lo que algunos padres de familia hacen con sus pequeños hijos......lo cual a la larga trae repercusiones negativas). Y desde España vuelve uno de los ídolos de América......el señor Miguel Bosé (después de 3 años de ausencia) con "Los chicos no lloran" del cual sale este otro clásico noventero "Manos vacías". La veteranísima Sonora Dinamita es una de las agrupaciones más talentosas en el campo de la "Cumbia", son originarios de Colombia y sus clásicos para baile son muchos.......uno de ellos y que presento en este video es "Amor de mis amores" con Margarita "La Diosa de la Cumbia" a la cabeza.

¿Quien no recuerda la canción de "Los Mosquitos"?.......yo la llegue a cantar mucho en mis años de primaria e incluso en la secundaria. De lo que yo no tenía ni idea era de que el Grupo Zoológico era el intérprete original.

Una de las rolas dentro de la música electrónica más emblemáticas de los 90's fue "Ritmo de la noche" de Mystic y luego de The Sacados. Superó a muchas en los Charts de popularidad de aquél año por el tremendo éxito que iba teniendo con el paso de los días.

Amigas y amigos......aquí les encargo el resto de los temas para que le dediquen un poquito de tiempo y para hacerlo más dinámico.

Muchas gracias por sus comentarios y por suscribirse, espero no haberlos defraudado.......ya son 119 videos de pura música en español......y a continuación viene la Parte 120.

Salu2 desde la Ciudad de México.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...