Loading...

como instalar un radio de carro

286,227 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 22, 2011

PARA INSTALAR UNA PLANTA O AMPLIFICADOR.
http://www.youtube.com/watch?v=TF8cWQ...

http://www.youtube.com/watch?v=LrfjH7...
Como instalar un amplificador a un radio de serie o de consesionario que no trae rca.

CABLEADO Y CONEXIÓN

Un autorradio posee una serie de conexiones que deben realizarse a la hora de hacer una instalación en un vehículo. Las conexiones se pueden dividir de la siguiente manera:
- Alimentación y encendido
- Salida de potencia hacia los altavoces
- Antena
- Salida/Entrada de señal para otros equipos
- Control de unidades secundarias

CABLEADO DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO

Las conexiones principales para la alimentación de un autorradio son:
- +12V permanente: Este cable va directo a batería y siempre tendrá un voltaje de 12V. Se utiliza para mantener memorias (presintonía, sintonizador, ajustes...)
- +12V "bajo llave": Este cable únicamente tendrá 12V cuando se tenga la llave en posición de contacto. Se utiliza para alimentar el autorradio.
- Negativo: Directo a masa o negativo de la batería.
- Iluminación: Este cable debe recibir corriente sólo cuando accionemos las luces de posición . Se utiliza para alimentar la iluminación del autorradio en el momento encendemos las luces. En muchos casos este cable no está porque la iluminación es fija .
- Señal de pulsos de velocidad: Se utiliza para navegadores y cuenta la velocidad del giro de la ruedas. Antiguamente esta señal venia de las coronas de ABS o caja de cambios , hoy aunque se obtienen a nivel mecánico de la misma manera luego son enviadas a diferentes unidades de control y transformadas.
- Señal de marcha atrás: Señal indicativa de que la marcha atrás se ha conectado. Información de posición para navegadores.
- Antena o " REMOTE " , es el cable que gobierna los periféricos que han de conectarse al encender la radio, periféricos como amplificadores , procesadores , antena automática, etc. Algunos autorradios como ALPINE , ECLIPSE traían dos , uno azul y otro azul blanco la razón esto es porque tenía uno para uso exclusivo de la antena automática de forma que al cambiar de fuente por ejemplo de radio a CD , la antena se bajaba ya que no hacía falta para escuchar el CD .
Para verificar el cable de remote o de antena en el caso de no disponer de los esquemas del Radio CD, se puede hacer con un polímetro midiendo su tensión entre masa y el cable, nos daremos cuenta que uno de ellos pierde la alimentación al cambiar de radio a CD, en ese cable iría al alimentador de antena o la antena automática. En el otro cable observaremos que la tensión es estable nada más encender la radio y no se pierde hasta que la apagamos, éste es el que gobernaría los periféricos que queremos encender junto con la radio, etapas, EQ, multimedia, etc. Hay algunas veces que este cable se sobrecarga ya que también se usa para encender neones y demás accesorios, en ese caso se debe de utilizar un relé.

También podemos utilizar un busca polos o lámpara de pruebas como este (haz clic aquí) , son especiales para automóvil y no aconsejamos otro tipo, ya que estos al trabajar con diodos LED evitan cortocircuitos y daños en el vehículo , por cierto hoy en día muy comunes ya que las líneas digitales tipo CANBUS , FIBRA OPTICA y demás son extremadamente delicadas .




CABLEADO DE POTENCIA PARA ALTAVOCES

En un autorradio existen 2 o 4 pares de cables. Un par por altavoz (positivo y negativo) con salida de audio amplificada.
Los cables de altavoz positivo y negativo se diferencian entre ellos por el código de colores que el fabricante facilita. Hay que respetar la polaridad ya que un cambio de ésta crearía un desfase en la reproducción de audio afectando a la percepción y calidad negativamente.
En la mayoría de los autorradios de hoy en día estos dos tipos de cableado se conectan mediante la estandarizada ficha de conexión ISO.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...