Loading...

ANGULOS CONCEPTOS BASICOS PARA NIÑOS DE PRIMARIA

237,333 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 27, 2012

Existen básicamente dos formas de definir un ángulo en el plano: Forma geométrica: Se le llama "ángulo" a la amplitud entre dos líneas de cualquier tipo que concurren en un punto común llamado vértice. Coloquialmente, ángulo es la figura formada por dos líneas con origen común. El ángulo entre dos curvas es el ángulo que forman sus rectas tangentes en el punto de intersección. Forma trigonométrica: Es la amplitud de rotación o giro que describe un segmento rectilíneo en torno de uno de sus extremos tomado como vértice desde una posición inicial hasta una posición final. Si la rotación es en sentido levógiro (contrario a las manecillas del reloj), el ángulo se considera positivo. Si la rotación es en sentido dextrógiro (conforme a las manecillas del reloj), el ángulo se considera negativo.

Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.

Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.

Ángulos relacionados

En función de su posición, se denominan: ángulos adyacentes, los que tienen un vértice y un lado común, pero no tienen ningún punto interior común, ángulos consecutivos, los que tienen un lado y el vértice común, ángulos opuestos por el vértice, aquellos cuyos lados son semirrectas opuestas. ángulos correspondientes, formados por dos paralelas y una transversal.

En función de su amplitud, se denominan: ángulos congruentes, aquellos que tienen la misma amplitud, es decir, que miden lo mismo, ángulos complementarios, aquellos cuya suma de medidas es π/2 radianes o 90°, ángulos suplementarios, aquellos cuya suma de medidas es π radianes o 180°, ángulos conjugados, aquellos cuyas medidas suman 2π radianes o 360°.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License
Comments are disabled for this video.
Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...