Loading...

Ran Prieur sobre el pensamiento MadMaxero

4,306 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 21, 2008

Pasaje filmado para la película "Life at the End of Empire" que al final no fue incluído en la versión comercializada. Celebramos que el usuario endofempire79 haya subido este y otros fragmentos de esta fantástica obra escrita y dirigida por Tim Bennett y producida por Sally Erickson, de la que hemos subtitulado algún fragmento:

http://www.youtube.com/watch?v=SvwN9c...

Ran Prieur escribe ensayos sobre la mentalidad de la civilización industrial y tecnológica, cómo podría ocurrir el colapso de Occidente, y diversos aspectos psico-sociológicos con una visión entre la simplicidad voluntaria y el anarco-primitivismo. Según él mismo describe en su blog (http://ranprieur.com/me.html), toma todas las decisiones importantes de su vida en la dirección que minimice el estrés, y se considera "preventivamente retirado" e "independientemente pobre". En los ensayos que divulga desde su blog Ran Prieur despliega un nivel de clarividencia totalmente impresionante (http://ranprieur.com/essays.html), a veces incluso emocionante.

Como ejemplo, traducimos un fragmento de su "How to survive the Crash and Save the Earth" ("Cómo sobrevivir al colapso y salvar la Tierra")
--
Dentro de 200 años, cuando estén recolectando cereales con las manos y un cesto, y un extraño aparezca con una nueva máquina cosechadora que haga lo mismo con menos tiempo y esfuerzo, deberán decir algo más inteligente que "Los Dioses lo prohíben" o "Esa no es nuestra manera de hacer". Necesitarán el conocimiento para decir algo como:

"Tu máquina requiere que las semillas se planten solas y no intercaladas con las perennes que mantienen el equilibrio de nitrógeno y minerales en el suelo. ¿Y de dónde vendrá el metal, y cuántos árboles habrá que cortar y quemar para fundirlo y darle forma? Y como nosotros no sabemos construir la máquina, ¿dependeremos de los "constructores de máquinas" y les daremos una parte de nuestra comida, que ahora disfrutamos en su totalidad? ¿No sabes tú, aventajado forastero, que si se retira biomasa de la tierra y nada se le devuelve, el suelo se debilita? ¿Y qué podríamos hacer con nuestro "tiempo ahorrado", que sea más valioso y más placentero que recolectar los granos con nuestras propias manos, tocando y conociendo cada tallo y cada palmo de la tierra que nos alimenta? ¿Deberemos convertirnos en aliados del frío metal que corta sin sentir, dedicando las manos y los ojos al estudio de máquinas y números hasta que, amputados de la Tierra, la destruyamos tal como hicieron nuestros antepasados fabricando uranio empobrecido y bifenilos policlorados y baterías de cadmio que todavía hoy hacen las antiguas ciudades inhabitables? Vuelve con tu gente y díles que, si vienen a conquistarnos con sus máquinas, nos defenderemos de una forma que los Arawaks y los Seminoles y los Lakota y los Hopi y los Nez Perce jamás imaginaron, porque nosotros entendemos vuestro mundo mejor que lo que lo entendéis vosotros mismos. Díle a tu gente que venga a aprender."
--
Véase el ensayo original en http://ranprieur.com/essays/saveearth...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...