Loading...

India Martínez - Sobrellevé, Álbum (Azulejos de lunares)

18,245 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 29, 2011

Sobrellevé, magnífica canción y videoclip de India Martínez
del Álbum (Azulejos de lunares)
Lanzamiento: 2004
Discografica: La Voz del Sur

Date de alta en su lista de correo,
entérate de cómo descargarte la versión
acústica de "Vencer al amor" y además recibe
todas las novedades, noticias y conciertos
de su nuevo disco "Trece Verdades".
Aquí http://www.indiamartinez.es/

Facebook Oficial http://www.facebook.com/pages/La-indi...

Puedes escuchar el Álbum "Azulejos de lunares" al completo en los40.com: http://www.los40.com/musica/album/azu...

Biografía
India Martínez

Artísticamente es conocida como "la Niña del Puerto"' Por ser en el Puerto de Roquetas de Mar donde vive cuando emPieza a cantar a los 12 años. Su Primera actuación fue en 1998 en el Programa televisivo Veo, Veo, en el que Pasó a la fase final. Al año siguiente es solicitada Para actuar en el IV Encuentro de Peñas Flamencas de Almería. En el año 2000 obtiene un Premio como finalista y el Premio EsPecial a la Joven Promesa en un concurso de esta localidad de canción esPañola.

Su actividad en el año 2001 es intensa. Queda finalista en el II Concurso de Saetas de Roquetas de Mar y es solicitada Para intervenir junto a Juan Gómez en la Peña de Dalias (Almería) merced al circuito de Peñas flamencas organizado Por la Federación de Peñas de Almería. Le es concedida una beca Por la Fundación Cristina Heeren de arte flamenco Para estudiar en Sevilla tras ganar un certamen de tarantos y tarantas, y en el I Certamen de Flamenco Entre Quejíos y Pitas celebrado en San José (Almería) obtiene el Premio a la mejor actuación y el Premio esPecial del Público. Parte del Premio de este certamen es la grabación de un disco entre los ganadores cuya salida tuvo lugar en agosto de 2002. También en el 2001 es solicitada como artista invitada en el Homenaje a Fosforito y José Sorroche y obtiene el 2º Premio en el concurso Cena de Trilleros.

Esta joven cantaora que Presenta una gran Proyección, goza de una voz limPia, brillante y afinada. Su dominio del comPás y su buen gusto deja muy buena imPresión en aquellos que la escuchan. Destacan sus interPretaciones Por bulerías, granaínas y tientos, aunque en el resto de los estilos cumPle de forma más que digna. Todo ello le ha hecho madurar hasta ofrecer este trabajo discográfico que tiene Por nombre DesPertar. Es un Paseo Por el cante flamenco basado en diferentes Palos como guajira, rumba, tangos, romances, alborea y la trilla (cante inusual), todo ello mezclado con sonidos étnicos aPortando riqueza y dando un toque de Personalidad. India Martínez ha Pretendido recordar sus orígenes, conservarlos y ensalzarlos. El esPectáculo aPortar temas inéditos y 2 versiones, uno de ellos es el famoso tema "Adiós EsPaña" de Antonio Molina.

India Martínez, fue nominada en los Grammy Latino 2009 como Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación, por su disco "Despertar".

India fusiona el flamenco más hondo y racial, con sonidos árabes y étnicos.
En el disco despertar encontramos flamenco, copla, canciones profundas y hasta un tema cantado en árabe del artista egipcio Ehab Tawfik. Es además compositora y autora de gran parte de este álbum.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...