Loading...

Manejo de los límites con niños y adolescentes

55,310 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 6, 2011

Programa Salud Integral del Dr. Octavio N. Ganem. La Psicoterapeuta Alejandra Valdez Lankes entrevista a la Maestra Tere Attie con el Tema: El manejo de límites en niños y adolescentes.

Límite es, "línea real ó imaginaria que separa territorios", "fin, término". Toda sociedad está regida por pautas y límites que le permite un desarrollo natural. Existen normas y límites en una sociedad y condicionan la conducta de un sujeto.( Ej. pasar los semáforos en rojo). Poner normas y marcar espacios (físicos ó de tiempo) donde el niño sienta contención, es de vital importancia para su desarrollo como ser humano. El límite no supone castigo ni desamor, por lo contrario es amor dado por quien tiene la responsabilidad de encauzar la vida del niño. Los padres están cada vez menos tiempo con sus hijos, y quieren compensar el tiempo que no están con permisos y premios.




Cantidad de tiempo no es calidad. Influye la experiencia de la infancia de los propios padres, que a veces han sido limitados en exceso, entonces quieren ser más flexibles con sus hijos; para no repetir historias. Desde la gestación la idea del límite son las paredes del útero de su madre que le brinda contención , el límite otorga un LUGAR. Luego al nacer el bebé necesita contención amorosa y física con el cuerpo y brazos de la mamá.
A medida que el niño crece, se irá posicionando según el lugar que le den sus adultos. Está en los adultos encontrar la manera de contener a los niños con la voz, el cuerpo y la mirada para que puedan cambiar la pauta de conducta, sabiendo para y por qué hacerlo. De esta manera, el límite se va inscribiendo en la vida del ser humano. No existen recetas para padres y docentes de cómo poner límites a los niños, pero sí hilos conductores como son el amor, el cuidado y la responsabilidad.




Comunicarse para compra de Floriterapia Tonal a Grupo Tonal: 52546622
Para Consulta Psicoterapéutica y Naturopática en Lomas Hipódromo, Edo Mex. Tel: (55) 55207776 y 52026777
www.elixiresaztecas.com

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...