Loading...

Ex auditor de la Región Callao es amenazado por denunciar licitaciones irregulares

1,172 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 14, 2010

Una nueva denuncia contra el Gobierno Regional de Callao complica al hoy candidato a la alcaldía de Lima, Alex Kouri. Se trata de un reportaje del programa "Cuarto Poder" que recogió el testimonio de Dante Díaz Padilla, ex auditor regional del Callao (hasta antes de que lo despidieran, era el segundo en la línea jerárquica de la Oficina de Control Interno), quien denunció que algunos contratos y licitaciones que él fiscalizó se manejaron de forma irregular. También advirtió que ha recibido amenazas de muerte en los últimos días.

"Quiero referirme a la fecha, [...] si algo me pasa, voy a responsabilizar a los proveedores que están viendo afectados sus intereses económicos y a todos los funcionarios del Gobierno Regional del Callao que tienen participación en los hechos que estoy revelando", dijo.

Según Díaz, en el 2009, el Gobierno Regional del Callao realizó exoneraciones de procesos de selección a empresas por casi S/.52 millones, muchas de estas en colegios y en el sector Salud de la región.

El ex funcionario afirma que revisó un grupo de expedientes que representaban casi S/.12 millones en contratos firmados para el mantenimiento de tres colegios emblemáticos del Callao (General Prado, República de Venezuela y Manuel Seoane) y obras de agua y desagüe en el hospital Daniel Alcides Carrión, así como la capacitación de mil profesores de la región.

"Encontramos que la empresa Los Ángeles (Servicios Integrales) fue beneficiada con una exoneración para mantenimiento de tres instituciones educativas en el Callao", comentó Díaz.

Díaz afirmó que, por ejemplo, en el Manuel Seoane no se invirtió en la mejora de infraestructura de la escuela los S/.646.500 que se estipulaban en el contrato entre el gobierno regional y la empresa Los Ángeles.

Mientras que en el colegio República de Venezuela la inversión debía ser de S/.300.000, pero la directora de la institución asegura que, con un presupuesto de tan solo S/.15.000, se pintó toda la escuela.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...